27 ene 2016

No fue Joaquín Lopez Doriga sino Reforma, con todo respeto

 Columna EN PRIVADO/ de Joaquín López-Dóriga
MIlenio, 27 de enero de 2016..
Escribe Joaquín en la sección Retales, a propósito del candidato del PRI a Sinaloa por el PRI..
#
RETALES
 CANDIDATO. Tal y como le adelanté aquí el viernes, el diputado federal Quirino Ordaz Coppel fue nominado el domingo como candidato del PRI al gobierno de Sinaloa, y el lunes registrado en Culiacán. Una decisión directa del jefe de su partido, Peña Nieto;“
#
Es cierto, asi lo escribió Joaquín.
 Pero con todo respeto antes hubo otros que lo mencionaron a menaera de trascendiudo.. 
El  primero fue de la columna Templo Mayor de Reforma, el pasado 28 de diciembre.. 
Textual:
'“DE ALGO le ha servido su experiencia como deportista al empresario y diputado federal Quirino Ordaz Coppel, pues está tomando la delantera en el sprint final por la candidatura del PRI al gobierno de Sinaloa.
CUENTAN que hace apenas unos días, ahí donde se toman las decisiones sobre la vida tricolor -en Los Pinos- hubo una importante reunión para definir al abanderado.
VARIOS nombres se pusieron sobre la mesa, empezando con el de Jesús Vizcarra, quien ya fue candidato; el ex vocero presidencial David López; y del senador Aarón Irízar.
DE IGUAL FORMA se incluyó a los exdiputados Heriberto Galindo y Óscar Lara; y al supuesto favorito del actual gobernador, Mario López Valdez, su secretario de Gobierno, Gerardo Vargas.
QUIENES ahí estaban aseguran que el presidente Enrique Peña preguntó con mucho interés sobre el diputado Ordaz Coppel, que no estaba en la lista original y de quien dijo haber escuchado mucho y, además, bien de parte de políticos y del empresariado sinaloense.
Y QUE de un salto el también empresario hotelero se colocó entre los punteros de la carrera que deberá definirse, a más tardar, el 20 de enero.
#
En el mismo sentido estruvo la nota -que no columna- de SDPnoticias.com, de Federico Arreola.. de un día anterior.
Quirino Ordaz podría ser el candidato de unidad del PRI en Sinaloa
REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COM
lun 28 dic 2015 15:00 horas..

No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...