13 sept 2016

Nueva visitadora en la PGR

Cambian a visitador de PGR
Cambian a visitador de PGR
REFORMA/Redacción
Cd. de México (13 septiembre 2016).- El Presidente Enrique Peña Nieto nombró hoy como nueva titular de la Visitaduría General de la PGR a Adriana Campos López, hasta ayer directora General de Asuntos Jurídicos de la dependencia.
De acuerdo con un comunicado de la PGR, a propuesta de la Procuradora Arely Gómez González, Campos relevó a César Alejandro Chávez Flores, quien se desempeñaba en el cargo desde el 22 de marzo de 2015.
"La nueva Visitadora General fue instruida por la Procuradora para atender con la mayor diligencia los asuntos encomendados a la unidad administrativa ahora a su cargo, todos ellos de la mayor relevancia para el cumplimiento cabal de las funciones que corresponden a la Representación Social de la Federación", dice el texto oficial.
Campos López, según la Procuraduría, lleva más de 3 décadas en el servicio público.
 Entre otros cargos, ha sido directora General de Quejas y Conciliación en la Procuraduría Federal del Consumidor; directora General de Normatividad en la Secretaría de Desarrollo Social y abogada General del Instituto Politécnico Nacional.

Es Licenciada en Derecho por la UNAM y cuenta con un diplomado en Derecho Económico y Corporativo por la Universidad Panamericana.
La Visitaduría General de la PGR es el órgano que investiga y consigna los delitos cometidos por los agentes del Ministerio Público Federal, la Policía Federal Ministerial, la Coordinación de Servicios Periciales y demás personal de la dependencia.
En el organismo que Campos ahora asume como titular, se llevan a cabo investigaciones como la del Fiscal Electoral Santiago Nieto, denunciado por supuestamente divulgar la solicitud de aprehensión de Arturo Escobar, ex sub secretario de Gobernación.
También está en curso una indagatoria para determinar si fue o no legal el traslado de un detenido al Río Cocula, en la investigación del Caso Iguala, y las supuestas irregularidades en el registro de las fechas en que se recabaron las evidencias de esa diligencia.
#
PGR Informa. Comunicado 1420/16
 Comunicado..
Ciudad de México
El Presidente de la República, Licenciado Enrique Peña Nieto, a propuesta de la Procuradora General de la República, Arely Gómez González, nombró este lunes como nueva titular de la Visitaduría General de la PGR, a la Licenciada Adriana Campos López, quien se venía desempeñando como Directora General de Asuntos Jurídicos de la propia Institución.
La Licenciada Campos López sustituye al Licenciado César Alejandro Chávez Flores.
La nueva Visitadora General fue instruida por la Procuradora para atender con la mayor diligencia los asuntos encomendados a la unidad administrativa ahora a su cargo, todos ellos de la mayor relevancia para el cumplimiento cabal de las funciones que corresponden a la Representación Social de la Federación. Lo anterior, para fortalecer la confianza de la ciudadanía en la PGR.
La trayectoria de la Licenciada Campos López en el servicio público abarca más de tres décadas. Entre otros cargos, ha sido Directora General de Quejas y Conciliación en la Procuraduría Federal del Consumidor; Directora General de Normatividad en la Secretaría de Desarrollo Social y Abogada General del Instituto Politécnico Nacional.
Es Licenciada en Derecho por la UNAM y cuenta con un diplomado en Derecho Económico y Corporativo por la Universidad Panamericana.


No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..