3 sept 2016

Se desmarca Arquidiócesis de marchas

Se desmarca Arquidiócesis de marchas
 Nota de Arcelia Maya
REforma, Cd. de México (28 agosto 2016).- La Arquidiócesis Primada de México no participará en las dos marchas a las que convocó el Frente Nacional por la Familia y la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) contra los matrimonios del mismo sexo.
 Hugo Valdemar, vocero de Arquidiócesis, leyó hoy un comunicado en la misa dominical de la Catedral, donde dijo que no se involucrarán de manera directa en las protestas.
 Sin embargo, dejó a cada parroquia y a los fieles la libertad de participar en las manifestaciones.
 "El Arzobispo Norberto Rivera, a fin de evitar malas interpretaciones y confrontaciones, ha hecho saber a la Conferencia del Episcopado y a laicos organizadores que como cualquier ciudadano y fiel católico están en su derecho de manifestarse públicamente para mostrar apoyo a sus valores y principios.
 "Sin embargo, la Arquidiócesis con sus ocho Vicarías Episcopales y sus parroquias no se involucrarán de manera directa en la animación de estas marchas, dejando a cada parroquia y a los fieles laicos en libertad de participar voluntariamente", expresó.

 En su discurso explicó que las marchas no son convocadas ni organizadas por los obispos, sólo reciben su apoyo moral y no pretenden ser una protesta contra propuestas legislativas ni contra instituciones, autoridades o grupos de personas.
 Por ello, el vocero rechazó que la Arquidiócesis de México organice o promueva una marcha para el 24 de septiembre. En el pronunciamiento criticó los comunicados que emitió la CEM respecto al tema.
"Desde el primer comunicado de la Conferencia Episcopal no se dijo que las marchas tenían la finalidad de protestar contra la iniciativa de los así llamados matrimonios igualitarios, sino más bien tienen la intención propositiva de manifestarse a favor del matrimonio y la familia natural", indicó Valdemar.
Detalló que en el segundo escrito la CEM desmiente a quienes han afirmado que se trata de manifestaciones contra propuestas legislativas o de desafío a la autoridad, o que incitan al odio y la homofobia.
#
Cabildean' ante Papa contra bodas gay
Mayolo López
Cd. de México (30 agosto 2016).- El Papa Francisco conoció hoy la iniciativa que en contra de los matrimonios del mismo sexo empuja el Frente Nacional por la Familia.
El portavoz del Frente, Rodrigo Iván Cortés, presentó un portafolios al Obispo de Roma en un acercamiento en El Vaticano, según dio a conocer en su página de Facebook.
Militante en las filas del PAN desde hace 20 años, Iván Cortés coordina también la estrategia en la que participan más de mil organizaciones civiles y eclesiásticas, y que cobró fuerza a raíz de la iniciativa que en su momento empujó el presidente Enrique Peña Nieto, aunque a la postre de hecho fuera frenada por la bancada del PRI en el Senado de la República bajo el argumento de que no había consenso para impulsarla.
 "Comparto que la presenté al Papa Francisco el Frente Nacional por la Familia y la situación que estamos viviendo en México", comunicó en su página.
 El Frente Nacional por la Familia fue creado el 25 de mayo, en contra de la iniciativa de reformas al artículo 4 de la Constitución y el Código Civil, enviadas por el Presidente. Hora de publicación: 
19:57 hrs.

No hay comentarios.:

Como en 2021, el narco ya votó/Héctor De Mauleón

Según el periodista sinaloense Ernesto Hernández Norzagaray,  como secretario de organización del PAS García Corrales  tenía en sus manos la...