13 oct 2016

Alertan a narcos mandos en Sinaloa

Alertan a narcos mandos en Sinaloa
Reforma, 13 de octubre de 20166.
Nota de Edgar Sánchez.
Exhibe audio a dos jefes policiacos de El Rosario. Uno avisa sobre un operativo; el otro informa de una detención
CULIACÁN.- La grabación de dos llamadas telefónicas entre presuntos delincuentes y mandos policiacos del Municipio de El Rosario, fueron filtradas en redes sociales denunciando el vínculo entre ambos.
El miércoles fue publicado en youtube una grabación de cinco minutos de duración entre el ex comandante de la Policía Municipal de Rosario, Luis Ernesto Gallardo Quintero, y el presunto miembro del Cártel de Sinaloa Óscar Martínez Larios, alias "El Gabito", en la cual el mando alerta de la llegada de personal militar.
"Oiga es que lo que pasa que el viernes en la mañana va a hacerse un operativo con soldados, marinos, ministeriales de Culiacán se va a hacer en Agua Verde, en Palmarito, y se va para la sierra. Va por tres días el operativo para la sierra, van a peinar toda la sierra, también en Cacalotán.
"Para que mueva a todos sus plebes a partir del viernes por que van a llegar por tres días, mueva las tiendas, mueva motos, mueva camionetas, mueva armas, mueva lo que tenga", le advierte Gallardo a "El Gabito".
El jefe policiaco señala que él es la única autoridad de El Rosario que tiene información del operativo por lo que tiene que manejar la información con discreción.
Al final de la llamada Gallardo le solicita al delincuente que le de dinero para la comida y para viáticos.

"Mándeme el número de cuenta usted también para mandarle ahí lo independiente y yo le mando algo ahí también", respondió Martínez Larios a la solicitud de comandante.
En la segunda publicación aparece la voz de quien presuntamente es Jorge Constantino Sajarópulos, quien fungió como director de la corporación municipal de El Rosario de 2015 a septiembre del 2016, platicando con José Luis Martínez Larios, alias "El Monstro", otro integrante del Cártel del Pacífico.
En la conversación el uniformado le da pormenores a "El Monstro" de la detención de su sujeto identificado como "Rosalío", presunto integrante de la célula rival.
"Oiga con la novedad que ya nos chingamos, junto con los primos, a "El Chalio" de Palmarito, el que anda con "El Chamuco", al "Rosalío", al ¿cómo le dicen? lo traíamos amarrado para acá junto con los militares", dice Sajarópulos.
Martínez Larios le pregunta que si "El Chalio" está vivo a lo que el actual comandante de la Policía Ministerial responde que sí.
 **
Exhiben llamada de mando con narco
Reforma, 12 de octubre de 2016..
Edgar Sánchez, Corresponsal.
En redes fue exhibida una llamada presuntamente entre el jefe de la Policía de El Rosario, Sinaloa, alertando a un narco sobre operativos.
Édgar Sánchez / Corresponsal
Una presunta llamada entre el director de la Policía Municipal de El Rosario, Luis Ernesto Gallardo Quintero, y el miembro del Cártel de Sinaloa, Óscar Martínez Larios, alias "El Gabito", fue filtrada en redes sociales.
En la grabación, el jefe policiaco alerta a los delincuentes de la presencia militar.
"Oiga es que lo que pasa que el viernes en la mañana va a hacerse un operativo con soldados, marinos, ministeriales de Culiacán, se va hacer en Agua Verde, en Palmarito, se va para la Sierra", le dice el mando a "El Gabito".
"Van por tres días el operativo para la Sierra, van a peinar toda la Sierra, también en Cacalotán. Para que mueva a todos sus plebes a partir del viernes porque van a llegar por tres días, mueva las tiendas, mueva motos, mueva camionetas, mueva armas, mueva lo que tenga".
Gallardo Quintero señala que él es la única autoridad de El Rosario que tiene información del operativo, por lo que tiene manejar los datos con discreción.
Al final de la llamada, el comandante le solicita al delincuente que le dé dinero para la comida y viáticos.
"Mándeme el número de cuenta usted también para mandarle ahí lo independiente y yo le mando algo ahí también", respondió Martínez Larios a la solicitud.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...