13 oct 2016

Aplazada la vista sobre Asia Bibi tras la inhibición de uno de los jueces

Aplazada la vista sobre Asia Bibi tras la inhibición de uno de los jueces de la causa....
Mmm.
El juicio definitivo contra Asia Bibi, la mujer paquistaní condenada a muerte acusada de blasfemia, ha quedado aplazado sine die (sin fecha definida) por la inhibición de uno de los jueces, que intervino en el proceso contra el asesino del gobernador del Punjab, que abogó por Bibi Asia.
El juez que se ha inhibido ha alegado que había participado en la causa contra Mumtaz Qadri, el asesino de Salman Tasser, el gobernador del Punjab asesinado el 4 de enero de 2011 por mostrar su apoyo a Asia Bibi, por lo que su imparcialidad podría ser cuestionada.
El pasado mes de julio se cumplía un año desde que se suspendiera la ejecución de la condena a muerte contra Asia Bibi y la vista de este jueves era el primer paso para lograr sus liberación, después de seis años encarcelada.
El portavoz de MasLibres.org, Miguel Vidal, ha asegurado que “la vista de este jueves era el primer paso para lograr sus liberación, después de seis años encarcelada. Lamentamos lo ocurrido, pero mantenemos la esperanza en que llegue pronto el fin del calvario de esta cristiana encarcelada. Seguiremos luchando por esta madre y por todos los cristianos perseguidos”.
Vidal ha agradecido nuevamente el apoyo de “miles de personas que llevan presionando años a las autoridades pakistaníes y movilizando a los gobiernos de España y Europa en favor de Asia Bibi”.
La plataforma MasLibres.org ha suspendido la concentración para esta tarde a las 19:00 horas que estaba convocada en apoyo de Asia Bibi frente a la embajada de Pakistán en Madrid.


No hay comentarios.:

Como en 2021, el narco ya votó/Héctor De Mauleón

Según el periodista sinaloense Ernesto Hernández Norzagaray,  como secretario de organización del PAS García Corrales  tenía en sus manos la...