21 dic 2016

Comunicado sobre los hechos en Tultepec, Estado de México

Edoméx informa sobre la explosión ocurrida en Tultepec
Toluca, México, 21 de diciembre de 2016.
Con relación a la explosión registrada en el mercado San Pablito del municipio de Tultepec, en un corte realizado a las 9:00 horas, el Gobierno del Estado de México informa:
Se tiene registro de 31 personas fallecidas: 26 en el lugar de los hechos y 5 en hospitales. De ellos, 13 han sido reconocidos por sus familiares (se han entregado los restos de 10 de ellos) y están pendientes de identificación 18.

Se tiene conocimiento de 12 personas no localizadas, de las cuales 5 son hombres (dos menores y 3 adultos) y 7 mujeres adultas, de los cuales se verifica si las características físicas corresponden a las personas que perdieron la vida o bien que están siendo atendidas en hospitales.
Están contabilizadas 60 personales lesionadas:
·      47 permanecen en hospitalización.
·      9 personas han sido dadas de alta.
·      4 personas fueron atendidas en el lugar.

A través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, el gobierno mexiquense ha previsto la entrega de alimentos a los familiares de los lesionados que están en hospitales.
Además, secretarios del gabinete estatal han permanecido en los hospitales donde se encuentra los heridos, para estar pendientes y apoyarles a ellos ya su familiares en las necesidades que presenten.
También continúa a disposición la línea sin costo 01800 6969696 para proporcionar informes sobre las personas lesionadas y fallecidas, y en la página: http://edomexinforma.com/tultepec/ se pueden consultar los nombres de éstas.

En el lugar de los hechos dio inicio la diligencia de inspección en la que participan servidores públicos de la Fiscalía General del Estado de México, entre ellos peritos en siniestros, criminalística, fotografía, evaluadores de bienes muebles e inmuebles; de la Procuraduría General de la República en química, genética, explosivos, así como 10 binomios canófilos de especialidad en búsqueda y rescate de la Secretaría de la Defensa Nacional.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...