2 mar 2016

Quirino Ordaz y Gerardo Vargas

fuentesfidedignas.com.mx
Martes 01 de Marzo del 2016 |
Quirino y Gerardo/  
#AmistadBlindada. Quien esto escribe tuvo la oportunidad de platicar el jueves, en entrevistas por separado, con el candidato a gobernador Quirino Ordaz y con el secretario general de Gobierno, Gerardo Vargas.
Nos reveló GVL, en lo corto, que toda su estructura electoral se encuentra trabajando en favor de los candidatos del PRI, pero muy en especial de Ordaz Coppel.
Aún más, Gerardo nos hizo una petición muy especial cuando terminó nuestra conversación: “Por favor ayúdame a que gane Quirino”.

De la autenticidad de Vargas no nos va a contar nadie. Es hombre de palabra, como pocos, y nos consta desde hace años.
Seguramente le consta también de modo muy cercano a Quirino Ordaz, porque cuando le repetimos el comentario (qué quiere usted, el pecho de este periodista no es bodega), levantó inmediatamente su brazo izquierdo con el puño cerrado y exclamó algo que lo dijo todo: “¡Chingón!”

Por testimonio de ambos ese día que los vimos, nos enteramos de que entre ellos existe una amistad que data desde hace muchos años, continuación de la que existió entre Gerardo y Quirino Ordaz padre.
Recordemos que Vargas fue director de la Jumapam y como tal tuvo estrecha relación con los actores político-sociales del momento, como fue el caso de Quirino como líder de los empresarios turísticos.
La amistad se consolidó en el segundo semestre del 2010, cuando Gerardo Y Quirino fungieron (respectivamente) como representantes del gobierno entrante de Malova, y del saliente de Jesús Aguilar, en el proceso de entrega-recepción de la administración estatal.
Fue Ordaz, pues, quien le hizo entrega formal a Vargas de la administración, y ello incluyó una serie de reuniones y acuerdos que volvieron aún más fuerte el lazo de amistad entre ellos.
Por parte del gobernador Mario López Valdez, recuérdese que Quirino Ordaz (quien fuera subsecretario y secretario de Administración y Finanzas con Aguilar) fue una de las escasas figuras ligadas a su antecesor y a Jesús Vizcarra, con quienes siempre mantuvo extraordinaria relación.
De manera, pues, que cualquier comentario que niegue la estrecha colaboración de Gerardo Vargas Landeros para el triunfo de Quirino Ordaz y en general de todos los priistas que contienden por alcaldía, diputaciones, síndicos procuradores y regidurías en los comicios por venir, debe tomarse como meras ganas de … molestar.
Escrupuloso como pocos en cuanto al respeto a los tiempos legales, desde luego que las tareas de proselitismo del equipo cercano de gobierno de GVL han tenido lugar los fines de semana, y que entran en un paréntesis a partir de hoy, con el inicio de la veda electoral para candidatos y seguidores.
Ya vendrá el mes de abril, claro está, y con ello la reanudación de las campañas a todo lo que dan.
Incluyendo, ya lo verá usted, una postura más contundente de parte de Gerardo Vargas hacia Quirino ya ungido en candidato, pues, hasta hoy en términos formales es precandidato.
Lo dicho: Quirino ha logrado unir a todos en pos de un gobierno que habrá de marcar un mejor sendero para Sinaloa. Al tiempo.
Twitter: @LuisEnriqueRam7

No hay comentarios.:

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...