Ir al contenido principal

Elige Trump a Director de Inteligencia: Dan Coats


Elige Trump a Director de Inteligencia
EFE
Nueva York, Estados Unidos (07 enero 2017).- El Presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, eligió al ex senador Dan Coats para dirigir los servicios de inteligencia del país, uno de los puestos clave de su Gobierno, anunció su equipo de transición.
"Estoy muy convencido de que el senador Dan Coats es la elección adecuada para ser Director de la Inteligencia Nacional", declaró el magnate.
El Presidente electo añadió que el candidato, cuyo nombramiento requiere la confirmación del Senado, ha demostrado su profunda experiencia y su buen criterio para desempeñar tan importante puesto.
El equipo de transición del nuevo Mandatario explica que las dieciséis agencias de inteligencia que había en Estados Unidos antes de los atentados del 11 de septiembre de 2011 no fueron eficaces a la hora de coordinar su trabajo y que por ello se creó, en 2004, la Dirección de la Inteligencia Nacional.
La función de esta oficina es contactar diario al Presidente para que éste disponga de la información más reciente para tomar las decisiones que considere adecuadas ante las graves amenazas materia de seguridad.

"Es un honor ser propuesto como Director de la Inteligencia Nacional (...). Disponer de una estructura fuerte y responsable es esencial para la seguridad de nuestro país.
"Si soy confirmado me aseguraré de que quienes tienen que tomar decisiones en este terreno dispongan de toda la información que necesitan para proteger al pueblo estadounidense de las amenazas que afronta nuestra nación", comentó el ex senador sobre su candidatura.
Dan Coats nació en Michigan, sirvió en el Ejército entre 1966 y 1968 y, además de representar al estado de Indiana tanto en la Cámara de Representantes como en el Senado, fue Embajador en Alemania entre 2011 y 2015.
Desde su nuevo cargo, Coats, de 73 años, estará al mando de la llamada comunidad de inteligencia estadounidense, una federación de 16 agencias repletas de espías entre las que se incluyen la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y la Agencia de Seguridad Nacional (NSA).
El exsenador tendrá el complejo encargo de reconciliar a la comunidad de inteligencia con Trump, y a viceversa, tras las numerosas críticas vertidas por el Presidente electo contra estas agencias por las conclusiones a las llegaron sobre los presuntos ataques informáticos de origen ruso durante la campaña electoral.
De hecho, el nuevo Director de Inteligencia no parece un admirador de Rusia ya que como congresista presionó al Gobierno de Barack Obama para que tomara medidas contra Rusia por la anexión de la península de Crimea en 2014 y por el apoyo del Kremlin a los rebeldes separatistas de Donetsk y Lugansk, en el este de Ucrania.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

AMLO perdió la calma y se desbordó contra sus aliados..

El C. Presidente convocó la tarde del jueves 7 de noviembre en Palacio Nacional a los diputados federales y senadores de Morena para evaluar avances de la agenda legislativa.
Fueron convocados también legisladores aliados como PES, PT e incluso el PVEM, nueva adquisición de la 4T.
"Es una reunión para la revisión de la agenda legislativa, que normalmente tenemos dos o tres veces al año con el Presidente, antes de iniciar las sesiones y en el trayecto del periodo de sesiones", indicó Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena.
Los primero en llegar fueron los representantes del PES;  Tatiana Clouthier indicó que desconocía el motivo de la reunión, pues sólo fue convocada.
Incluso rechazó que se un llamado del Presidente para darles línea, pues la línea es que no hay línea.
Al final el Presidente salió molestó incluso sin despedirse,  entre chiflidos de los inconformes.
Y es que los trato de corruptos....habráse visto!
¿Imagínense si se hubiera transmitido ese “dialogo c…

Y ahora la 4T pretende criminalizar a juzgadores. ¿Qué dice la SCJN?

Contrareforma en materia de justicia penal!Y ahora los de la 4T van contra jueces y magistrados/ opinión de un amigo penalista, que circula en redes...Muy oportuno...
Así como en 2019 los presentados como los nuevos y grandes delincuentes fueron los factureros y las empresas fantasma; hoy los nuevos delincuentes son los jueces y magistrados federales, SI, así se les trata en la propuesta de reforma constitucional de La FGN. Para ellos, se va a crear un tribunal especial que les juzgue conformado por jueces NOMBRADOS POR EL SENADO y por ello, por aliados políticos, obviamente comprometidos “VENDIDOS” con SU PARTIDO. Las cuotas para nombrarlos se dividirán. 
El grupo mayoritario tendrá más JUECES POLÍTICOS, y estos por su designación y por LEY responderán ante el Senado.
¡Que tragedia de país!
Me pregunto: ¿tiene esto el aval de la SCJN? Esas propuestas tienen el aval de la Corte?
Volvamos a los JUECES Y MAGISTRADOS de nuestro país señalados cómo DELINCUENTES al menos de forma probable. 
¿Que…

El capo que se robó a una reina/Juan Velediaz

El capo que se robó a una reina/Juan Velediaz Publicado en La Silla Rota, 23 de octubre de 2013 Rocío del Carmen Lizárraga tenía 17 años en febrero de 1990, cuando fue coronada Reina del Carnaval de Mazatlán. Aquella había sido una competición muy cerrada, la noche de la votación se impuso por un margen estrecho a Libia Zulema Farriols, una chica que se ganó a la audiencia con su sonrisa y porte, lo que se tradujo en ser coronada como reina de los Juegos Florales, una distinción que se le da por lo regular a la mujer que queda en segundo lugar.
 El reinado del carnaval de Mazatlán es cosa seria. Durante un año, la soberana tiene varias actividades y obligaciones que el protocolo impone, una vez transcurrido este lapso, se le sigue guardando veneración y respeto como monarca que fue. Quizá por eso en aquellos días la sociedad sinaloense no se explicaba cómo pudo ocurrir algo que resultó inusitado en la historia del certamen. Pasadas las primeras semanas del festejo, Rocío del Carmen cumpl…