17 ene 2017

Esteban Santiago confesó al FBI su devoción por ISIS

Clarin, 17/01/2017
Esteban Santiago mató a 5 personas en el aeropuerto de Fort Lauderdale-Hollywood.
 Confesó al FBI su devoción por el Estado Islámico.

Esteban Santiago, el hombre que el viernes 6 de enero mató a cinco personas en el aeropuerto de Fort Lauderdale-Hollywood, dijo al FBI que llevó a cabo el tiroteo en nombre del ISIS.
Michael Ferlazzo es el agente que testificó durante la audiencia de Santiago, este martes, programada para decidir si el atacante, de 26 años, puede quedar en libertad bajo fianza. Los fiscales quieren que esté detenido hasta el juicio.
Esteban Santiago mató a 5 personas en el aeropuerto de Florida (Amy Beth Bennett/South Florida Sun-Sentinel via AP)
El agente no explicó si Santiago dijo estar vinculado a ISIS o si simplemente actuó "inspirado" por la organización terrorista. Pero sí demostró su devoción por el Estado Islámico.

Las autoridades federales en Alaska declararon que Santiago les dijo que, antes del ataque, estaba escuchando voces y que "su mente estaba siendo controlada por la CIA".
Ferlazzo, quien dirigió la entrevista al atacante luego del tiroteo, dijo que Santiago afirmó estar luchando por ISIS y que había estado en contacto con personas de ideas afines a través de salas de chats yihadi que también estaban planeando ataques.
La defensa no argumentó la afirmación de la Fiscalía de que Santiago planteaba atentar en el vuelo y dijo que el acusado estaba "preparado para estar detenido durante todo su juicio".
En caso de ser declarado culpable, bajo los cargos de violencia en un aeropuerto federal y "uso armas de fuego que resultaron en muerte", Santiago podría ser condenado a muerte. Su próxima declaración ante la Corte federal será el 30 de enero.

El FBI presentó evidencia que demuestra que después de que Santiago voló de Anchorage, Alaska, a Fort Lauderdale, sacó un revólver 9mm de una caja de armas controlada, la cargó en un baño y disparó directo a sus víctimas.

No hay comentarios.:

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...