17 ene 2017

Yo no comencé la agresión, ellos mienten: Ana Guevara


Yo no comencé la agresión, ellos mienten: Ana Guevara (video)
REDACCIÓN | LSR; NACIÓN | 2017-01-17 06:16:00
Un juez determinó vincular a proceso y ordenó prisión preventiva a Fabián España Montoya, presunto agresor de la senadora del PT, Ana Gabriela Guevara.
 España Moya fue vinculado a proceso por el delito de lesiones; el delito de daño a propiedad no le fue imputado.
 Tras una audiencia que se prolongó más de seis horas en el Centro de Justicia Penal Federal, en Nezahualcóyotl, el abogado de España Moya, Pablo Ramírez, informó que el juez no otorgó el beneficio de la fianza para que su cliente enfrentara el proceso en libertad.
Ramírez informó que el proceso de investigación determinado por el juez es de tres meses para definir la resolución por el caso.
 Informó que en la carpeta de investigación no se menciona que España Moya estuviera armado el día de la agresión.
 La ex medallista olímpica celebró la decisión del juez y se mantuvo firme en su decisión de no otorgar el perdón.
 Familiares de España Moya salieron del Centro de Justicia Penal Federal llorando, lo que desató la ira de los simpatizantes del ex policía, quienes amenazaban con no permitir que la senadora se fuera. 
 Cuando Ana Guevara salió fue sorprendida por los manifestantes quienes le gritaban abuso de poder. Incluso un par de mujeres se aproximaron a ella para suplicarle que retirara los cargos, pero la legisladora las ignoró.
 El abogado del presunto agresor no informó a qué penal sería trasladado su cliente. 
 Con información de El Universal 
#
Acude a la audiencia agresor de Guevara/
Reforma, 17 de enero
Alejandro León
Fabián España, presunto agresor de Ana Gabriela Guevara y la senadora comparecieron ayer en las instalaciones del Poder Judicial de la Federación, en el centro del Municipio de Nezahualcóyotl, para dar su testimonio sobre el incidente en la carretera México-Toluca.
La noche del domingo 10 de diciembre, la ex velocista fue agredida presuntamente por cuatro hombres tras un incidente vial en territorio mexiquense, por lo que resultó con heridas que ameritaron hospitalización e intervención quirúrgica.
Luego de que un juez federal ordenara su aprehensión, Fabián España Moya se presentó ayer a declarar en la causa penal donde le imputan la agresión a Ana Gabriela Guevara, el 11 de diciembre en la autopista México-Toluca.
El acusado se presentó anoche en el Centro de Justicia Penal Federal del Edomex, en Nezahualcóyotl, con una suspensión provisional que congeló su captura, al haber sido girada por un delito no grave.
De acuerdo con fuentes federales, desde mediados de diciembre la PGR pidió la aprehensión de España ante un juez de juicio oral del referido centro de justicia.
El acusado, sin embargo, presentó dos amparos y, en el último de ellos, el pasado 9 de enero Patricio Vargas Alarcón, Juez Décimo de Distrito en Amparo Penal de esta capital suspendió provisionalmente la privación de su libertad.
Ayer, en el exterior de las instalaciones del Poder judicial, alrededor de 30 personas se manifestaron con cartulinas a favor del presunto agresor.
"No al abuso de poder. Ana, termina todo aquí", "fue un accidente vial", "Ana eres humana y sabes perdonar", "Ana, demuestra que tienes corazón", gritaron los manifestantes ante la presencia de los medios y el arribo de los comparecientes.
Al cierre de esta edición, aún continuaba la audiencia.
IBA ARMADO
La senadora Ana Gabriela Guevara reveló que el ex Policía mexiquense que la agredió a golpes en diciembre pasado portaba un arma de fuego durante el incidente.
Entrevistada en el Senado, la legisladora del Partido del Trabajo (PT) aseguró que su atacante, Fabián España, intentó en por lo menos tres ocasiones sacar el arma durante la refriega, en la que le provocó cuatro fracturas en el rostro y diversas lesiones en el cuerpo.
Guevara sostuvo que lo único que evitó que su agresor sacara el arma para usarla fue que su esposa lo detuvo en varias ocasiones.


No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...