6 feb 2017

En mayo, quizá, reunión entre Trump y el papa Francisco.

Esperemos que no lleve a Bannon..
Ayer en la tarde Francisco envía un mensaje de paz de 55 segundos a propósito de la fiesta del Super Bowl.., dirigido -a Trump?- a todo el mundo, pero en especial al pueblo de EU.
#
El papa Francisco y el Presidente de EU podrían tener su primer encuentro oficial el próximo mes de mayo, aprovechando que Donald Trump viajará a Italia para participar en la reunión del G7 en Sicilia el 26 y 27 de ese mes, indicó este lunes la web Vatican Insider.
Citando fuentes diplomáticas, el artículo firmada por Christopher Lamb señala que la visita a Italia “da al presidente una oportunidad para reunirse con el papa”. 
La fuente señaló que si el mandatario estadounidense “viene a Italia sin ver a Francisco, sería visto como un desaire, particularmente por sus recientes desacuerdos sobre migración. Trump también ve que donde sea que estés en el espectro político, atacar al papado no es sensato”.

Hasta el momento la Santa Sede no ha hecho comentarios sobre podría tener lugar un encuentro entre ambos líderes, pero fuentes vaticanas señalaron que la cita internacional del G7 abre un camino para que el Papa vea a Trump.
Mmm.
Los dos anteriores presidente de EU  aprovecharon sus viajes a Italia para las reuniones del entonces G8 para reunirse por primera vez los entonces pontífices.
Barack Obama se encontró con Benedicto XVI en 2009 y George W. Bush con San Juan Pablo II en 2001.

La nota de vatican Insider, 
El Papa y Trump podrían encontrarse en mayo
Pubblicato il 06/02/2017
Ultima modifica il 06/02/2017 alle ore 13:29
REDACCIÓN
ROMA
Papa Francisco y el presidente Donald Trump podrían tener su primera reunión a finales de mayo, en un encuentro entre dos de las figuras públicas más importantes, según la información del vaticanista Christopher Lamb. 
Fuentes diplomáticas indicaron que el presidente de los Estados Unidos podría ver al Papa cuando viaje a Italia para la reunión del G7, en Sicilia. La Casa Blanca confirmó ayer que Trump participará en la cumbre. 
Los dos predecesores de Trump se reunieron con el Papa por primera vez cuando viajaron a Italia para las cumbres del G8: así fue como Barack Obama se encontró con Benedicto XVI en 2009 y George W. Bush con Juan Pablo II en 2001. 
La Santa Sede no ha comentado nada sobre una posible reunión, pero fuentes vaticanas indican que la reunión del G7 en Taormina (26 y 27 de mayo) puede ser una posibilidad para que Francisco reciba a Trump. 
«Esta visita le da al presidente una oportunidad para reunirse con el Papa», explicó una fuente diplomática. «Y, si viene a Italia sin ver a Francisco, sería interpretado como un “snob”, sobre todo teniendo en cuenta sus anteriores choques en relación con la migración. Trump también considera que no es sabio atacar el Papado sin importar desde cuál espectro político lo hagas». 
(Snob sine nobilitate “s.nob” que quiere decir “sin nobleza”)
 Como sea, se puede anticipar un encuentro de tensión política debido a las diferencias entre Francisco, que pide un orden global compasivo en el mundo, y Trump que ha adoptado el tono nacionalista resumido en el eslogan: «América primero». 

No hay comentarios.:

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...