Ir al contenido principal

Francisco reconoce martirio de un sacerdote salesiano.

También se reconocen las virtudes heroicas de siete siervos de Dios, uno de ellos mexicano.., se trata de Antonio Repiso Martínez de Orbe, sacerdote jesuita y fundador de la Congregación de las Esclavas del Divino Pastor. Nació en Venta de Córdoba, México en 1856 y murió el 8 de febrero de 1856.
#
Francisco reconoce martirio de un sacerdote salesiano..-
P. Tito Zeman. Foto: Agenzia Info Salesiana - ANS
VATICANO, 27 Feb. 17 / 07:35 am (ACI).- El Papa Francisco firmó el decreto que reconoce el martirio del Padre Tito Zeman, sacerdote profeso de la Sociedad Salesiana de San Juan Bosco, víctima del comunismo, y otros más que reconocen las virtudes heroicas de 7 siervos de Dios.
El Santo Padre aprobó los decretos durante la audiencia que mantuvo este lunes 27 de febrero con el Cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, en el Vaticano.
El P. Tito Zeman nació en Vajnory, Eslovaquia, el 4 de enero de 1915, y murió en 8 de enero de 1969 tras haber sufrido la cárcel, torturas y trabajos forzados por ser sacerdote.
Su familia era de origen campesino. Tras padecer numerosas enfermedades de niño, prometió a la Virgen María que sería su hijo para siempre y que sería sacerdote salesiano. Tenía entonces 10 años.

En 1940 recibió la ordenación sacerdotal. Durante el período comunista sufrió la persecución del régimen ateo. Consiguió salir del país y, desde el extranjero, organizó un sistema para enviar a Italia a seminaristas eslovacos.
Sin embargo, en una de estas expediciones fue hecho prisionero. Sufrió torturas y fue sometido a trabajos forzados en minas de uranio. En 1964 se le concedió la libertad condicional y murió en 1969.
En el decreto firmado por Francisco, también se reconocen las virtudes heroicas de siete siervos de Dios, entre ellos un obispo peruano, un sacerdote mexicano, un padre de familia italiano y dos españoles:
-El Siervo de Dios Antonio Repiso Martínez de Orbe. Sacerdote de la Compañía de Jesús y fundador de la Congregación de las Esclavas del Divino Pastor. Nació en Venta de Córdoba, México en 1856 y murió el 8 de febrero de 1856.
-El Siervo de Dios Pedro Herrero Rubio. Médico nacido en Alicante, España, el 29 de abril de 1904 y fallecido el 5 de noviembre de 1978.
-El Siervo de Dios Vittorio Trancanelli. Médico y padre de familia nacido en Perugia, Italia, el 26 de abril de 1944 y fallecido el 24 de junio de 1998.
-El Siervo de Dios Pedro Octavio Ortiz Arrieta. Salesiano, Obispo de Chachapoyas, nacido en Lima, Perú, el 19 de abril de 1878 y fallecido el 1 de marzo de 1958.
-El Siervo de Dios Antonio Próvolo. Sacerdote diocesano, fundador de la Sociedad de María para la Educación de Sordomudos.  Nació el 17 de febrero de 1801 en Verona, Italia, y falleció el 4 de noviembre de 1842.
-La Sierva de Dios María de las Mercedes Cabezas Terrero. Fundadora del Instituto Religioso de las Operarias Misioneras del Sagrado Corazón de Jesús. Nació en San Cristóbal de la Cuesta, España, el 19 de diciembre de 1911 y falleció el 30 de septiembre de 1993.
-La Sierva de Dios Lucía de la Inmaculada. Religiosa de la Congregación de las Siervas de la Caridad. Nacida en Acquate, Italia, el 26 de mayo de 1909 y fallecida el 4 de julio de 1954.
La aprobación de las virtudes heroicas es tal vez el paso más complejo y largo en el proceso de beatificación de un fiel católico, ya que con el decreto se reconoce que el siervo de Dios ha vivido en grado heroico la fe, la esperanza y la caridad; para lo cual se debe haber investigado previamente y en detalle su vida y escritos.
Con la aprobación de las virtudes heroicas, la causa queda a la espera de un milagro para proceder a la beatificación.
En el caso de los mártires el proceso es distinto. No requieren la aprobación de virtudes heroicas sino que se pruebe que han sido asesinados por odio a la fe.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alfredo Jalife en la mañanera de hoy

Conferencia de prensa del presidente López Obrador, del 24 de abril de 2019 Versión estenográfica ...
-Buenos días, presidente. Soy Saúl Soltero, del canal de redes sociales El Nopal Times. “....En relación al maestro Alfredo Jalife, que muchas personas pugnan o solicitan que sea incorporado en su gobierno por ser un excelente analista, un geoestratega que tiene muchas ideas de cómo podría México transitar a ser un país exitoso. ¿Qué opina usted de esa petición de que sea tomado en cuenta dentro de su gobierno para ocupar algún cargo? PRESIDENTE :  Acerca de lo de Jalife. Es una muy buena persona. No creo yo que quiera ocupar un cargo, es un analista, un investigador; pero en el caso que hubiese algo que le interesara, como cualquier otro profesional analista, lo tomaríamos en cuenta. No hay veto para Jalife ni para nadie. Hay muchas discrepancias, hay debate, yo lo considero sano; a veces se pasan, pero es sano eso. Ya cuando no se debate es que hay que avisarles que ya se apagó la luz…

AMLO perdió la calma y se desbordó contra sus aliados..

El C. Presidente convocó la tarde del jueves 7 de noviembre en Palacio Nacional a los diputados federales y senadores de Morena para evaluar avances de la agenda legislativa.
Fueron convocados también legisladores aliados como PES, PT e incluso el PVEM, nueva adquisición de la 4T.
"Es una reunión para la revisión de la agenda legislativa, que normalmente tenemos dos o tres veces al año con el Presidente, antes de iniciar las sesiones y en el trayecto del periodo de sesiones", indicó Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena.
Los primero en llegar fueron los representantes del PES;  Tatiana Clouthier indicó que desconocía el motivo de la reunión, pues sólo fue convocada.
Incluso rechazó que se un llamado del Presidente para darles línea, pues la línea es que no hay línea.
Al final el Presidente salió molestó incluso sin despedirse,  entre chiflidos de los inconformes.
Y es que los trato de corruptos....habráse visto!
¿Imagínense si se hubiera transmitido ese “dialogo c…

Oaxaca, la fotografía…, elección cerrada; 34 y 30%

Encuesta / Registra tricolor mínima ventaja Encuesta REFORMA. Elecciones Oaxaca.  Alcanza Murat 34% de las preferencias frente al 30% de Estefan Garfias Nota de Lorena Becerra y Joaquín Zambrano Reforma, Pp, 26 de mayo de 2016
Alejandro Murat, candidato del PRI-PVEM-PANAL, supera por escasos cuatro puntos a José Antonio Estefan Garfias, abanderado del PRD-PAN, rumbo a la elección para Gobernador de Oaxaca que se llevará a cabo el próximo 5 de junio. Dado el margen de error del estudio, esto se traduce en un empate técnico entre ambos candidatos. Así lo revela una encuesta de REFORMA a mil electores en la entidad. Los dos punteros gozan de buenos niveles de reconocimiento de nombre. No obstante, Estefan cuenta con una imagen positiva entre los entrevistados, en contraste con el candidato del tricolor que recibe más opiniones negativas que positivas. Por su parte, el aspirante de MORENA, Salomón Jara, no es conocido por el 58 por ciento de la población, pero aun así logra posicionarse en terce…