12 feb 2017

Marchan en estados contra Trump

Marchan en estados contra Trump
Manifestantes en Pachuca, Guadalajara, Toluca y Hermosillo también salieron a las calles en la convocatoria de este domingo. Foto: REFORMA
Nota de Claudia Guerrero
Reforma, 
Cd. de México (12 febrero 2017).- Ciudadanos marcharon en al menos 10 ciudades del País en contra de Donald Trump, el gasolinazo y la corrupción.
En Morelia, Michoacán, los ciudadanos marcharon hasta llegar frente al Palacio de Gobierno, donde entonaron el Himno Nacional.

En Puebla, los participantes de la marcha se pronunciaron en contra del gasolinazo, gritaron consignas en contra del Presidente y a favor de la unidad para enfrentar a Trump.
En Toluca, miles de ciudadanos marcharon por Paseo Tollocan, convocados por la Universidad Autónoma del Estado de México.
En Guadalajara, el Rector de la Universidad, Tonatiuh Bravo, aseguró que entre 12 mil y 13 mil personas participaron en la marcha ciudadana Vibra México.
Cientos de queretanos participaron en su propia marcha en el municipio de Tequisquiapan, acompañados de banderas y pancartas.
Lo mismo ocurrió en Pachuca donde organizaciones como Paso a Paso salieron a la calle para pedir firmeza del Gobierno mexicano frente al de Estados Unidos.
En Mérida, Yucatán, los pobladores gritaron consignas como "no al muro", pero también en rechazo a la corrupción.
En Villahermosa, ciudadanos participaron en una marcha "por la unidad y la dignidad", pero la movilización estuvo encabezada por el ex priista y hoy independiente Jesús Alí.
En Tijuana, un pequeño grupo de manifestantes se reunió para entonar el Himno Nacional.
Cientos de personas también marcharon en Hermosillo, Sonora, y realizaron una concentración en la Plaza Bicentenario.

Hora de publicación: 14:19 hrs.

No hay comentarios.:

Ebrard violó la embajada de Honduras en México

Columna Sin ataduras Ebrard violó la embajada de Honduras en México/  Agustín Gutiérrez Canet Milenio,   / 18.04.2024  El 21 de julio de 200...