13 mar 2017

Acusa PRI a Yunes de venganza política


Acusa PRI a Yunes de venganza política
Nota de Claudia Guerrero/ 
Reforma, Cd. de México (13 marzo 2017).-
Enrique Ochoa, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), acusó al Gobernador panista de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, de poner en marcha una venganza política contra el ex Mandatario interino de la entidad, Flavino Ríos.
El líder del tricolor reconoció que existe una demanda de la sociedad para castigar a los responsables de los actos de corrupción cometidos durante la Administración de Javier Duarte.
Sin embargo, cuestionó las acusaciones y la detención del ex funcionario priista.
"La exigencia ciudadana de castigo a la corrupción en Veracruz es una máxima que no puede ser desvirtuada con una venganza política", dijo.
Ochoa demandó al Gobierno de Yunes aclarar las acusaciones en contra del ex Gobernador interino y actuar con apego a la ley.

"Exigimos al Gobierno de Yunes aclarar la acusación y detención de Flavino Ríos. Que se castigue a los responsables sin violar la ley".
Ríos fue detenido y encarcelado en el penal de Pacho Viejo, luego de que una juez ordenó ejecutar una orden de aprehensión y dar prisión preventiva por su presunta participación en la fuga de Duarte.
En noviembre del año pasado Ríos reconoció públicamente que facilitó un helicóptero a su antecesor los días 13 y 14 de octubre, justo después de que pidiera licencia al cargo.
Esa fue la última ocasión que se conoció el paradero de Duarte.
Ayer legisladores y dirigentes partidistas acusaron a Yunes de montar un espectáculo con la detención de Ríos.
El senador priista Héctor Yunes Landa sostuvo que se trata de un distractor.
"Es una cortina de humo, es algo que tenía preparado para distraer la atención ahora que se cumplen los 100 días de su Gobierno, porque hay una gran molestia por la falta de resultados, por el incremento de la inseguridad, por el despido de los burócratas y por el tema del endeudamiento", afirmó.
Tras aclarar que no pretende exonerar al ex funcionario, el también presidente de la Comisión Anticorrupción del Senado recordó que sobre Ríos no existe ningún señalamiento sobre presunto desvío de corrupción.
"No ha tenido ningún señalamiento de desvío de recursos públicos y sí, en cambio, un desempeño profesional desde hace muchos años".
En su cuenta de Twitter, el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, descalificó las acciones legales contra el ex Gobernador interino.
"Aberración jurídica la detención de Flavino Ríos. En lugar de gobernar, Yunes prefiere circo y actos de pirotecnia. Cortado por la misma tijera", afirmó.
El perredista Fernando Belauzarán consideró que Ríos es un chivo expiatorio.
"Agarren al pez gordo. El punto central es que el pez gordo, Duarte, está fugado por complicidad federal. Para mi es evidente", aseveró.

Hora de publicación: 08:54 hr

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...