4 mar 2017

Trump acusa a Obama de intervenir su teléfono

Trump acusa a Obama de intervenir su teléfono durante la campaña electoral

Donald Trump baja del Air Force One a su llegada a Orlando, Florida. NICHOLAS KAMMAFP-PHOTO
"Qué bajo ha caído el Presidente Obama para pinchar mis teléfonos durante el sagrado proceso electoral", ha escrito Trump en Twitter
Agencias/Washington
El Mundo, 04/03/2017 14:15
Donald Trump ha acusado a Barack Obama de haber intervenido su teléfono durante la campaña a las elecciones de Estados Unidos.
"Es terrible. Acabo de enterarme de que Obama hizo que me pincharan el teléfono antes de la victoria. Y no encontró nada. ¡Es Macarthismo!", sentenció el presidente norteamericano en su cuenta de Twitter, en referencia a la persecución iniciada por este senador durante los años 50 contra simpatizantes de la Unión Soviética.

"Apuesto que un buen abogado podría tener un gran caso con el hecho de que Obama intervino mis teléfonos en octubre, justo antes de las elecciones", ha escrito, en otro mensaje en Twitter. " Qué bajo ha caído el Presidente Obama para pinchar mis teléfonos durante el sagrado proceso electoral. Esto es Nixon / Watergate. ¡Mala (o enferma) persona", ha añadido. Unas acusaciones que lanza sin aportar ninguna prueba.
@realDonaldTrump
How low has President Obama gone to tapp my phones during the very sacred election process. This is Nixon/Watergate. Bad (or sick) guy!
06:02 - 4 mar 2017
20.093 20.093 RetweetsDespués de la polémica acerca de que Jeff Sessions, el fiscal general, se había reunido al menos en dos ocasiones con el embajador ruso en Washington , en julio y en septiembre, durante la campaña a las elecciones, Trump también ha contestado en Twitter afirmando que la primera reunión de Sessions con la embajada rusa se produjo durante el Gobierno de Obama.
En sus tuits sostiene que el embajador ruso con el que se entrevistó Sessions -dato que éste ocultó al Senado en su audiencia previa a ser nombrado fiscal general- fue a la Casa Blanca durante el mandato de Obama hasta 22 veces.

No hay comentarios.: