4 mar 2017

Aseguran 9 inmuebles a arrendador de Ebrard.., lavado de activos?

Aseguran 9 inmuebles a arrendador de Ebrard
El empresario Sergio Fuentes Calderón, investigado por lavado de dinero en la PGR, rentó una casa en la Colonia Roma al ex Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard. Foto: Archivo


Nota de Abel Barajas
Cd. de México (04 marzo 2017).- La PGR aseguró nueve departamentos en Santa Fe al empresario Sergio Fuentes Calderón, administrador de Constructora Enalser, empresa que rentaba una casa a Marcelo Ebrard en la Colonia Roma.
La Coordinación General de Investigación, que depende de la Subprocuraduría de Delitos Federales, procedió al aseguramiento como parte de la averiguación previa SEIDF/CGI/013/2015 por el delito de lavado de dinero.


Los bienes intervenidos por la PGR son el departamento 1604 de la torre 2 del condominio residencial Basalto, así como el 603, 703, 1901 y 2003 de la torre A y 1702, 2103, 2105 y 2302 de la torre B del desarrollo habitacional Tres Cumbres, en Avenida Puente de los Poetas.
Los inmuebles están registrados, al parecer, a nombre de las empresas Constructora Enalser y Fabimaga, S. A. de C. V., pues Fuentes Calderón presentó dos demandas de amparo contra los aseguramientos en su calidad de accionista, administrador único, tesorero o representante legal de dichas compañías.

En las demandas de garantías 1055/2016 y 1105/2016 ante el juez décimo de distrito en amparo penal de la Ciudad de México, el empresario se quejó de que la PGR nunca lo notificó del aseguramiento.

El juez federal Patricio Vargas Alarcón requirió a Fuentes Calderón en el segundo de sus amparos para que en un plazo de 5 días acredite la personalidad que ostenta en Fabimaga.

De no hacerlo, admitirá su demanda sólo a título personal y no en representación de la empresa.

Desde hace casi dos años, la Unidad de Inteligencia Financiera y la PGR investigan por lavado de dinero al entorno inmediato al ex Jefe de Gobierno capitalino Marcelo Ebrard, incluido su hermano Enrique.

Como parte de esa pesquisa, el 28 de mayo de 2015 la Policía Federal Ministerial de la PGR llevó a declarar por la fuerza a Alejandro Ismael Herrera Lamadrid, de la Inmobiliaria EHS, con base en una orden de presentación y localización de la CGI.

Una de las personas por la que fue interrogado es precisamente Sergio Fuentes Calderón, así como por sus negocios con los allegados a Ebrard.

En esta indagatoria las autoridades congelaron las cuentas bancarias de la empresa Círculo Promocional Gráfico (CPG), cuyo representante, Ernesto Castro García, fue socio de Enrique Ebrard y Fuentes Calderón en la empresa Residencial Mexicali.

Al mismo tiempo, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) llevó a cabo visitas fiscales a los amigos del ex Mandatario capitalino y sus empresas, incluido el empresario a quien ahora le han asegurado los 9 departamentos.


No hay comentarios.:

Condena CELAC allanamiento de Ecuador a embajada de México

Condena CELAC allanamiento de Ecuador a embajada de México Durante la reunión virtual, todos los jefes de Estado  expresaron su solidaridad ...