21 may 2017

Demandan empresarios sinaloenses justicia para Javier Valdez

Exigen justicia en Marcha por la Paz y la Seguridad
Con el grito de ¡Justicia, justicia! exigen al Gobernador Quirino Ordaz Coppel y a la Fiscalía General del Estado que se esclarezcan estos crímenes y se castigue a los responsables.
#
Demandan empresarios justicia para Javier Valdez
En un manifiesto público dirigido al Gobernador y al Fiscal, miembros de la iniciativa privada se suman al reclamo de justicia por el asesinato del periodista
NOROESTE/REDACCIÓN
21/05/2017 |
Con un manifiesto público dirigido a Quirino Ordaz Coppel, Gobernador del Estado, y al Fiscal Juan José Ríos Estavillo, el Consejo de Empresarios Sinaloenses exigió que se esclarezca el homicidio del periodista Javier Valdez Cárdenas, asesinado el lunes 15 de mayo en la colonia Jorge Almada.
 Con una serie de demandas reclamaron el esclarecimiento urgente del homicidio, recordando que en los últimos seis meses los asesinatos han aumentado en el estado teniendo como víctimas a maestros, periodistas y diversos profesionistas, por lo que la sociedad exige resultados concretos.
 También reclamaron la identificación y la captura de los asesinos, exigiendo acciones inmediatas y con eficacia que deriven en detenciones.

 Asimismo demandaron un establecimiento de estrategias y acciones para la prevención y contención del delito, lamentando que grupos delictivos circulen a plena luz del día con armas de grueso calibre sin que sean detenidos, así como el estado de los sistemas de videovigilancia.
 En el texto, recordaron a Valdez Cárdenas como un miembro distinguido y respetado del gremio periodístico y literario. También externaron su pésame y solidaridad para sus familiares, amigos y colegas.
 El Consejo está integrado por los empresarios más importantes del Estado, entre los que figuran Guillermo Elizondo, Diego Ley, Jorge Ritz, Juan Manuel Ley, Agustín y Enrique Coppel y Sergio Esquer Peiro, que además funge como presidente del consejo.
 Los empresarios sostuvieron que no es factible aplazar más las acciones, señalaron estar del lado de la autoridad y se mostraron abiertos para apoyar a las instituciones para que se haga sentir la legalidad en el estado.
 DEMANDAS
 1.- Esclarecimiento urgente del homicidio.
 2.- Identificación y captura de los responsables.
 3.- Establecimiento de estrategias y acciones para la prevención y la contención del delito.
#
Proponen crear consejo de observación por la justicia a Valdez
Loza Ochoa dijo que la sociedad, en conjunto con todos los sectores sociales y económicos, debe organizarse para buscar el esclarecimiento del caso
Marcos Vizcarra
21/05/2017 |
El activista Óscar Loza Ochoa propuso crear un consejo de observación por la justicia a Javier Valdez, periodista asesinado el 15 de mayo.
Loza Ochoa dijo que la sociedad, en conjunto con todos los sectores sociales y económicos, debe organizarse para buscar el esclarecimiento del caso, así como para impulsar políticas públicas en favor de la libertad de expresión y el derecho a la vida.
El planteamiento se hizo en la conmemoración del 27 aniversario del asesinato de la abogada Norma Corona.

No hay comentarios.:

Ebrard violó la embajada de Honduras en México

Columna Sin ataduras Ebrard violó la embajada de Honduras en México/  Agustín Gutiérrez Canet Milenio,   / 18.04.2024  El 21 de julio de 200...