24 may 2017

Fallece director del Issste en Mazatlán horas después del ataque

Fallece director del Issste en Mazatlán horas después del ataque
Miguel Ángel Camacho sufre infarto debido a la gravedad de la herida que le perforó un pulmón y afectó el corazón
Noroeste / Redacción,

24/05/2017 | 11:57 AM
Miguel Ángel Camacho Zamudio fue declarado muerto por médicos y autoridades ministeriales, tres horas después de que sufriera un atentado frente al hospital del que era directivo.
El director del Issste estaba siendo preparado para ser traslado a un hospital privado del puerto, donde sería intervenido de la herida de bala que le afectó órganos vitales.
Se informó que le sobrevino un paro al corazón, luego de que le colocaran un marcapasos.
Personal médico especializado que lo atendía salió del quirófano con el ánimo devastado, sin dar declaraciones.
Al conocer su deceso, personal de la clínica-hospital mostró su indignación, otros soltaron en llanto, pues no lo podían creer.
Camacho Zamudio fue atacado por un automovilista esta mañana cuando llegaba al Issste, a trabajar; el agresor huyó hacia el norte de la ciudad.
El médico quedó tirado en el camellón, y fue auxiliado por personas que presenciaron el ataque, quienes lo llevaron al área de Urgencias del hospital.
Durante el tiempo en que fue atendido se solicitó sangre para transfundirlo.
Diversos sectores han condenado este ataque, en el contexto de los asesinatos de tres maestros en la sierra de Concondia, el homidicio del abogado Miguel Ángel Sánchez Morán, el periodista Javier Valdez y la muerte de la adolescente Alondra, a manos de su ex pareja sentimental.
Huye el vicefiscal
El Vicefiscal Regional en el sur de Sinaloa, Cruz Alejandro Flores Salazar, huyó de la prensa y dijo que hasta mañana informará si hay algún avance de las investigaciones del atentado y homicidio del director de la clínica del ISSSTE, Miguel Ángel Camacho Zamudio.
El vicefiscal acudió a esta clínica después de que se reportó el fallecimiento del doctor Camacho, atacado de al menos un balazo hoy por la mañana en el camellon de la Avenida Mazatlán, frente a Urgencias.
El Ministerio Público del Fuero Común integra la respectiva carpeta de investigación por estos hechos.
¿Quién era Miguel Ángel Camacho Zamudio?
Inició en el servicio público en 2005 en el sexenio de Jesús Aguilar Padilla, en Mazatlán asumió la jefatura de la Jurisdicción Sanitaria 3 zona sur, cargo que ocupó hasta 2010.
De 2010 a 2013 el doctor se dedicó a cubrir su plaza de médico general en Concordia, y mantuvo actividades altruístas, uno de sus propósitos era una candidatura a una diputación local, pero no se concretó en la pasada elección.
El doctor era originario de Malpica, Concordia; tenía 43 años, y era padre de tres hijos.
En el 2013 asumió la dirección de la clínica Hospital del ISSSTE en Mazatlán con cobertura en la zona sur; era aficionado y practicaba beisbol.
De acuerdo con informes del ISSSTE el doctor Camacho tenía maestria en Epidemiología y Salud Pública; era el séptimo de 12 hermanos, el único médico de la familia.

No hay comentarios.:

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...