8 jun 2017

No puede el 'México' con el 'Ehh put...'

No puede el 'México' con el 'Ehh put...'
Félix Zapata
Reforma Cd. de México (08 junio 2017).- La FMF le plantó cara al grito de "¡Eeehhh...puuutooo!" sin éxito en el Estadio Azteca.
Apenas al 5', los asistentes al partido entre el Tri y Honduras prepararon dicho grito, cuando el portero Donis Escober se alistaba para realizar el primer saque de meta.
Fue ahí cuando sonó por primera vez en el sonido local un grito diciendo ¡Méeexico!, pero el arquero despejó rápido y no dio tiempo a los aficionados de cerrar el cántico.
Sin embargo, al 8' inmediatamente los seguidores prepararon gargantas y lanzaron el "¡Eeehhh puuutooo!", perfectamente audible pese a que el sonido local colocó de nuevo el grito de ¡Méeexico!.
Esto se dio pese a que en los tableros electrónicos del inmueble aparecían los siguientes mensajes:
"El problema no es que grites, sino la palabra que utilizas, ayúdanos a evitar una sanción, ¡súmate!", apareció durante el juego.
"Cantar puto no te hace más mexicano, ayúdanos a evitar una sanción, ¡súmate!".
Además, al 15', el sonido local pidió que se grite "México" cuando el arquero rival haga sus despejes.
La FMF lucha contra esta situación luego que ya recibió ocho multas ha recibido por los gritos homofóbicos hacia los porteros rivales del Tricolor, que suman un total de 120 mil 785 dólares.
La última que recibió fue en marzo de este año, en el duelo de Eliminatoria Mundialista ante Costa Rica, de 10 mil francos suizos y una llamada de atención, por cantos homofóbicos.
Hora de publicación: 21:19 hrs.
#
A propósito de la columna:  “Puto”: el triunfo de las palabras” de Ricardo Alemán/ Fred Álvarez
Publicado en La Otra Opinión, 24 de junio de 2014

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..