8 jun 2017

Malova reaparece ¿para dar mensaje?

En efecto, Malova no tiene temor...
¿Reunión con empresarios...?
Publicada El Debate, on line, 08/06/2017 - 14:08 HS
Malova reaparece ¿para dar mensaje?
Malova seguramente está enterado de que ya algunas de las denuncias en contra de sus principales colaboradores están listas para ser presentadas ante las autoridades correspondientes
Culiacán.- Luego de que integrantes de la actual legislatura hablan de un saqueo de las arcas, la pregunta que ha prevalecido es si se tomará algún tipo de medida jurídica en contra de ex funcionarios estatales cuyas cuentas permanecen en duda.
El tema es comentado hoy por el periodista Fernando Zepeda en la columna En El Blanco que publica EL DEBATE.
Dice que el ex gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez reapareció en la escena pública, durante una reunión de empresarios que presidió en un conocido restaurante de Culiacán. (El Farallón).
Dice que el hecho llama la atención y tiene diferentes lecturas, pues se da precisamente cuando es detenido el exgobernador de Quintana Roo Roberto Borge en Panamá, justo cuando intentaba abordar un avión para París.
Señala:
"Borge es el quinto exgobernador detenido en este sexenio de Enrique Peña Nieto. Y hablan de que siguen más. Al PRI le urge “limpiar” un poco su imagen. Que sencillamente se antoja difícil. Pero creen que pueden lograrlo aprehendiendo a los exgobernadores que han sido acusados de saquear sus respectivos estados, de haber abusado del poder. De enriquecer a sus “cuates” y familiares. Y Sinaloa sin duda puede encajar en ese cuadro".
 Zepeda en su columna advierte que Malova seguramente está enterado de que ya algunas de las denuncias en contra de sus principales colaboradores están listas para ser presentadas ante las autoridades correspondientes y que se menciona incluso que habrá ordenes de aprehensión. 
Argumenta:
"Por ello el mensaje que manda Malova apareciendo en público y rodeado de un grupo de empresarios, es que no tiene temor. Que no debe nada. Y esto se da precisamente porque ya se tardaron en aplicar la ley contra quienes saquearon a Sinaloa, y como dice la diputada Maribel Chollet: “Lo dejaron en la quiebra”.
#

No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...