21 jul 2017

Modelo Homologado de UMECAS

Modelo Homologado de UMECAS
Modelo Homologado de Unidades Estatales de Supervisión a Medidas Cautelares y Suspensión Condicional del Proceso para su implementación a nivel nacional, en vías de la consolidación del sistema de justicia penal acusatorio en las entidades federativas.
Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública
Fecha de publicación, 19 de julio de 2017
Sin lugar a dudas, el funcionamiento de las Unidades Estatales de Supervisión a Medidas Cautelares y Suspensión Condicional del Proceso se verá enriquecido si existen condiciones mínimas de homologación en las estructuras organizacionales, en los procesos de evaluación de riesgos y supervisión de las medidas cautelares y de la suspensión condicional del proceso, así como del procesamiento de información.
En este sentido, a continuación se presenta una versión pública del Modelo Homologado de Unidades Estatales de Supervisión a Medidas Cautelares y Suspensión Condicional del Proceso para su implementación a nivel nacional y con ello, avanzar en la consolidación del sistema de justicia penal acusatorio en las entidades federativas.
Los instrumentos que forman parte del modelo son de carácter operativo, por lo anterior se consideran de uso exclusivo de los operadores y serán compartidos con cada una de las Unidades Estatales en su versión electrónica.


No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...