19 sept 2017

El PRI, obligado a no desperdiciar en 2018 políticos como Heriberto Galindo

El PRI, obligado a no desperdiciar en 2018 políticos como Heriberto Galindo/
JOSÉ LUIS CAMACHO ACEVEDO
SDP; @jlca007
Últimamente, el que ha sido una revelación como comentarista político de SDP Noticias  es Heriberto Galindo. 

En sus colaboraciones para el mundo digital, o sea sus videocolumnas, se le ha visto como un comunicador político nato. Galindo expresa sus puntos de vista sobre el acontecer nacional de una manera  reflexiva y didáctica al enseñar que sabe hacer muy bien, por la praxis que ha tenido, y que es el desentrañamiento del quehacer político.
Heriberto está en plena madurez profesional. Lo que externa en su faceta de videocolumnista en SDP, lo hace como un personaje al que le sobran tablas y oficio.
Galindo es de verdad una sorpresa. Con sus talentos evidentes, en política, diplomacia y comunicación, que son sus especialidades; vocación y pasión, ha explicado lo que son los móviles originales del gobierno reformador de Enrique Peña Nieto. Y lo ha hecho en momentos en que parece que el mundo se le viene encima al presidente ya sea por incomprensión o porque de plano algunos integrantes del gabinete parece que solamente trabajan cuidando sus personales intereses y han dejado en no pocas ocasiones solo a Peña Nieto en lances harto complicados.

Pero Galindo Quiñones es un hombre que se la sabe jugar políticamente, apostando por el presidente su bien ganado prestigio en distintos sectores de la sociedad, incluidos varios partidos políticos, por no decir que en todos, pues el sinaloense ha sabido construir relaciones muy sólidas a lo largo de su vida.
Son encomiables, hasta el sacrificio, sus defensas del quehacer presidencial.
Y lo hace institucional y lealmente. Siendo amigo de EPN desde hace más  de 13 años, desde que regresó de su desempeño en La Habana como Embajador, solamente ha sido compensado con una diputación en la 62 Legislatura.
En esa cámara Galindo tuvo un excelente desempeño. Peña Nieto sabe de las capacidades del político nacido en Guamúchil, por ello es de esperarse que algo bueno aparezca en su trayectoria política, en el corto plazo, como podría ser una  candidatura al Senado de la República.
Si ello fuera un reconocimiento a su lealtad y al ejercicio de su oficio político siempre al servicio de su partido, no se lo negarán ni el jefe nato del PRI, o quien sea el candidato presidencial del PRI.
Galindo es bien ponderado tanto por la dirigencia nacional del PRI como por su gobernador, Quirino Ordaz,  a quien Galindo sigue profesándoles disposición y trabajo y a ello debe las buenas relaciones que mantiene en esas latitudes.
Heriberto es brillante y ejecutivo.
Pero creo que su mayor capital es la infinidad de amistades que posee.
Se la pasó haciendo el bien en cada oportunidad que tuvo tanto en el congreso como en la administración pública. Eso le ha dado prestigio ya que en estos tiempos de ambiciones y deslealtades políticas esa actitud no se encuentra con facilidad.
Dos veces diputado federal, Embajador en Cuba, Cónsul general en Chicago, Director general del CREA, y siempre ha cumplido ejerciendo la responsabilidad con incuestionable limpieza.
Heriberto ha ocupado muchos cargos en el CEN del PRI con seis dirigentes nacionales. Hijo político y alumno de los legendarios Jesús Retes Heroles y David Ibarra, además de que mantuvo una amistad entrañable  con Luis Donaldo Colosio.
Así que no pierdan de vista a este político de tiempo completo.
En Sinaloa lo quieren y respetan. Muchos lo esperan como candidato a Senador, quizá en una alianza del PRI con el partido local PAS, llevando a su líder Héctor Melesio Cuén como compañero de fórmula.
Para el 2018, en donde se hará una elección de tres para la presidencial, el PRI necesita echar mano de sus mejores cuadros para mantenerse como fracción mayoritaria en el senado.
Y es el caso de Heriberto Galindo.
Mañana daremos cuenta del pronóstico inicial que existe para las gubernaturas que estarán en juego, incluida entre ellas la jefatura de gobierno de la CDMX.
La contabilidad apenas le otorga al PRI posibilidades de mantener el gobierno de Yucatán, estando muy comprometidos sus candidatos en Jalisco y Chiapas con Enrique Alfaro y María Elena Orantes como opositores por MC, respectivamente, y en muy difícil condición de competencia para los que nomine en Veracruz, Puebla, Guanajuato (donde el Frente es amplio favorito) y finalmente tampoco los tricolores son favoritos en Tabasco y en la joya de la corona que es la CDMX.
EN TIEMPO REAL
1.- Suena fuerte Emilio Gamboa como Secretario de Gobernación; por su parte, Miguel Ángel Osorio Chong tomaría las riendas de la dirigencia nacional del PRI; el actual dirigente Enrique Ochoa Reza emigraría a Pemex; finalmente José Antonio González Anaya iría al Banco de México.
La deducción lógica es que José Antonio Meade es el gran ganador.
2.- Después de que Miguel Ángel Mancera rindiera su quinto informe de gobierno, con un fuerte aroma a despedida, dos nombres se empezaron a mencionar para sustituirlo. En primer lugar, se ubica al consejero jurídico Manuel Granados; y en segundo, el secretario de Salud de la CDMX, Armando Ahued.
Los especialistas consideran que ambos tienen el perfil para ser  jefe de gobierno interino. La moneda está en el aire.
3.- La hermana del panista Felipe Calderón, la siempre desbozalada María Luisa mejor conocida como la Cocoa, de plano comparó el Frente Amplio por México, con nada menos que con ¡Hitler! Esta Cocoa, al igual que su cuñada Margarita Zavala, al parecer tienen una grave amnesia y ya se olvidó el sexenio bañado en sangre que Calderón como "presidente" dejo. Haiga sido como haiga sido.

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..