22 sept 2017

Justicia italiana desestima por “improcedente” segunda petición de extradición de Yarrington

Justicia italiana desestima por “improcedente” segunda petición de extradición de Yarrington
Nota de IRENE SAVIO , 22 SEPTIEMBRE, 2017 
FLORENCIA, Italia (apro).- Entre mayo y julio de este año, el gobierno mexicano presentó una segunda solicitud de extradición contra Tomás Yarrington, exgobernador del estado de Tamaulipas acusado por México y Estados Unidos de vínculos con el narcotráfico.
No obstante, la maniobra de México no prosperó ante la Fiscalía de Florencia, que desestimó esa petición debido a que “las conductas delictivas” prescribieron, pues se cometieron el 21 de diciembre de 1998, el 12 de diciembre de 2002 y el 24 de agosto de 2005, según opinaron los jurisconsultos de la fiscalía florentina, de acuerdo con un documento obtenido en exclusiva por Apro.
Por ello, la Fiscalía de Florencia pide que “la Corte de Apelaciones de Florencia rechace dicha solicitud de extradición”, concluye el documento.
Con este preámbulo como punto de partida, la solicitud mexicana se encaminó hacia el fracaso, algo que el jueves 21 fue finalmente confirmado por la Corte de Apelaciones florentina, que acogió la deliberación de los fiscales y rechazó el argumento del gobierno de México. “Esa petición fue desestimada”, dijo Luca Marafioti, jefe de los abogados italianos del exgobernador mexicano.

No hay comentarios.:

Mañanera del miércoles 24 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 24 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. Buen...