2 sept 2017

Si la vida nos regala otro encuentro te dejaré ser tú

Es de noche..., comparto estos fragmentos poéticos...., todo tiene razón....
Gil de Biedma, Rojas, Clara Gonzaéz, Sabines, Rosseti, Panero, Boris Pastermak, José Alfredo, et al...
La imagen es de @ybh4618
#
Mujer....
"Si la vida 
nos regala otro encuentro 
te dejaré ser tú 
seré 
sencillamente yo 
Escucharé 
la melodía 
de tu música 
y la mía 
cuando se unan." María Clara González
#
Ah mujer....de noches de septiembre...
¿Tan alegre estás tú que te has quedado, 
corazón, sin palabras? 
¿Ya no sabes decir? ¿Hablar no sabes 
como ayer? ..." Panero.
#
Ah mujer!...
Amor que tiene calidad de vida, 
amor sin exigencias de futuro, 
presente del pasado, 
amor más poderoso que la vida: 
perdido y encontrado. 
Encontrado, perdido..."Jaime Gil de Biedma.
#
Qué se me acabe la vida 
frente a una copa de vino ....!
Qué se me cierren los ojos 
que fueron tu gran cariño ...
Qué se me acabe la vida 
y que tu la sigas viviendo 
a ver si al cabo del tiempo 
tus labios se siguen riendo..." José Alfredo
#
Somos el uno para el otro, ¡mujer!
Nuestros corazones se encuentran
en la misma palabra del libro que leemos,
va nuestra mano trémula,
en busca de una misma rosa...."Jorge Rojas..
#
Mujer...de septiembre
"Perdóname si tardo algunos años
todavía en dejarte....
y si te miro
hasta el séptimo cielo de los ojos,
atentamente, sin llorar, sereno,
en busca de una estrella o de un quizá,
donde estuvieras bien. Y mientras tanto
aún seguiremos juntos,
unos minutos más, hasta las siete..."PS
#
Los amorosos callan.
El amor es el silencio más fino,
el más tembloroso, el más insoportable....
El amor es la prórroga perpetua..."Sabines.,
Y mi nombre escrito en la arena,
y tu ascensión, luz, lumbre, sobre el mar;
luego de allá, lejos, la onda,
de aquí, de mí, la sombra
que todo lo borraban.
El mar dormía
como nunca, y como si fuera
ya para siempre, sin mi alma...."Gilberto Owen...
#
"Aquí, en este momento, termina todo,
se detiene la vida. Han florecido luces amarillas
a nuestros pies, no sé si estrellas. Silenciosa
cae la lluvia sobre el amor, sobre el remordimiento.
Nos besamos en carne viva. Bendita lluvia
en la noche, jadeando en la hierba,
trayendo en hilos aroma de las nubes..." Hierro..
#
"....Tú solo, Amor, me prestarás tu nuevo
labio perennemente preparado;
tu estambre de cristal que clarifica
con azúcar de soles la mañana,
tu espacio de milagro donde flota,
perdido el peso y dolorosamente.
el corazón del hombre como un barco
de sollozo en un agua de saetas.
Te buscaré en el quieto movimiento
de mi ansiedad que espera tu llegada;
bajo el caído párpado del sueño
donde guardas tus luces esenciales;
en el follaje de la interna noche
pugnando por cubrir tu inmensidad.
Sabré de tu presencia, sin sentidos
que te tiendan espacios, ni volumen
para medir tu aliento imponderable...."Rojas.
#
¿Tan alegre estás tú que te has quedado, 
corazón, sin palabras? 
¿Ya no sabes decir? ¿Hablar no sabes 
como ayer? ..." Panero.
#
¿Me invitas una copa o te la invito?
Tenemos que brindar por nuestras cosas ..
Me tienes que decir porque te fuiste 
Yo tengo que saber cual fue el desastre .."Jose Alfredo..
#
"...Me tienes en tus manos
y me lees lo mismo que un libro.
Sabes lo que yo ignoro
y me dices las cosas que no me digo.
Me aprendo en ti más que en mi mismo.
Eres como un milagro de todas horas,
como un dolor sin sitio.
Si no fueras mujer fueras mi amigo...El Sobrin
#
"Se amaban. No estaban solos en la tierra;
tenían la noche, sus vísperas azules,
sus celajes.
Vivían uno en el otro, se palpaban
como dos pétalos no abiertos en el fondo
de alguna flor del aire.
Se amaban. No estaban solos a la orilla
de su primera noche.
Y era la tierra la que se amaba en ellos,
el oro nocturno de sus vueltas,
la galaxia....Montejo
#
Después de todo -pero después de todo-
sólo se trata de acostarse juntos,
se trata de la carne,
de los cuerpos desnudos,
lámpara de la muerte en el mundo.
(....) 
Se trata de mi cuerpo al que bendigo,
contra el que lucho,
el que ha de darme todo
en un silencio robusto
y el que se muere y mata a menudo.
Soledad, márcame con tu pie desnudo,
aprieta mi corazón como las uvas
y lléname la boca con su licor maduro." El Sobrino de Chofi.
#
Mis primeras caricias fueron verbos,
mi amor sólo nombrarte
y el dolor una piedra preciosa.."Rossett
...
He aquí que tú estás sola y que estoy solo.
Haces tus cosas diariamente y piensas
y yo pienso y recuerdo y estoy solo.
A la misma hora nos recordamos algo
y nos sufrimos. Como una droga mía y tuya
somos, y una locura celular nos recorre
y una sangre rebelde y sin cansancio....
Ya no sé dónde estás. Yo ya he olvidado
quién eres, dónde estás, cómo te llamas.
Yo soy sólo una parte, sólo un brazo,
una mitad apenas, sólo un brazo.
Te recuerdo en mi boca y en mis manos.
Con mi lengua y mis ojos y mis manos
te sé, sabes a amor, a dulce amor, a carne,
a siembra, a flor, hueles a amor, a ti,
hueles a sal, sabes a sal, amor y a mí.
En mis labios te sé, te reconozco,
y giras y eres y miras incansable
y toda tú me suenas..."Sabines.
#
Busco
tu sueño. Con mi alma
doblada sobre ti
las miradas recorren,
traslúcida, tu carne
y apartan dulcemente
las señas corporales,
para ver si hallan detrás
las formas de tu sueño.
No la encuentran. Y entonces
pienso en tu sueño. Quiero
descifrarlo. Las cifras
no sirven, no es secreto.
Es sueño y no misterio.
Y de pronto, en el alto
silencio de la noche,
un soñar mío empieza
al borde de tu cuerpo;
en él el tuyo siento.
Tú dormida, yo en vela,
hacíamos lo mismo.
No había que buscar:
tu sueño era mi sueño..."PEDRO SALINAS
#
«No me importa que todo se detenga, 
que se derrumbe el sol y huya la vida. 
No me importa que solo quede el humo 
de lo que fue, y el polvo de las ruinas.
 Lo que me duele es que perdí en la noche
 aquella luz, aquella flor del día....». ALEJANDRO AVILÉS..
#
Y te preguntó, de nuevo....
¿En qué lugar, en dónde, a qué deshoras
me dirás que te amo? Esto es urgente
porque la eternidad se nos acaba..."Sabines...
#
Llevaré en mí esta marca 
de la nostalgia de la noche 
aun cuando la atravesara 
con una hoz de leche..."P. Jaccottet
#
"...Yo he amado también. Y ella, por ahora,
quizás viva aún. Pasará algún tiempo,
y algo grande, cual otoño, un día
(tal vez no mañana, más tarde,
cuando sea)
se encenderá sobre la vida como un resplandor,
apiadándose de la espesura. De la luz de los charcos,
que se mueren de sed como ranas(.....)
Yo he amado también, y ella aún vive.
y lo mismo, patinando en tempranos comienzos,
permanecen los tiempos,..." Boris Pastermak



No hay comentarios.:

Mañanera del jueves 25 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 25 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. ¿Cóm...