2 sept 2017

Renuncian al PRD Padierna y Bejarano

Renuncian al PRD Padierna y Bejarano
Nota de Claudia Salazar/
Reforma, Cd. de México (02 septiembre 2017).- Dolores Padierna y René Bejarano dejan el partido del sol azteca.

Esta tarde, Padierna entregará sus cartas de renuncia a su militancia y como coordinadora parlamentaria.

Aunque Bejarano dijo que aún no tomaba la decisión, Padierna señaló que él también seguirá el mismo camino.
"Estoy redactando mis cartas de renuncia. No hay tiempo ni energías que perder en discusiones internas sobre política de alianzas, nosotros creemos que la izquierda no se puede aliar a la derecha", señaló en entrevista.
Dijo que no se afiliará a Morena y que será una senadora sin partido.

Además, afirmó que la opinión de ellos es que Andrés Manuel López Obrador es la opción para que la izquierda pueda ganar en las elecciones presidenciales, por lo que trabajarán en que pueda concretarse.
Señaló que debe seguir adelante aunque sea difícil dejar un proyecto de 30 años de militancia en el PRD.
Padierna sostuvo que, como pareja, Bejarano y ella comparten proyecto político y estrategia, como en los contenidos que deben defender.
#
-Ofrece Bejarano disculpas en renuncia
Nota de Claudia Salazar/
Reforma,
Cd. de México (02 septiembre 2017).- 
Al terminar su militancia de 28 años, René Bejarano ofreció disculpas al Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Llamado "el señor de las ligas" cuando fue captado en 2004 en un video recibiendo fajos de billetes del empresario Carlos Ahumada, siempre admitió haber cometido un error por ese hecho.
Tras ser desaforado como diputado local del DF, fue encarcelado en noviembre de aquel año y liberado por falta de pruebas en el 2005.
Dejó temporalmente al PRD y ya absuelto regresó seis años después a su militancia perredista, aunque nunca dejó de operar en el partido como el dirigente de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN).
"Ofrezco disculpas por los errores que hubiera cometido. Seguiré trabajando en la unidad de las fuerzas progresistas democráticas y de izquierda", indica el texto de su renuncia.
"Espero que podamos seguir dialogando y construyendo coincidencias. La diversidad de pensamiento y acción es una de las características fundamentales de la mentalidad democrática".
El documento agrega que hará lo posible para que las izquierdas conquisten la Presidencia de la República.
El diputado Alejandro Ojeda también difundió su renuncia al PRD y a la fracción parlamentaria.
En los dos últimos años fue vicepresidente de la Cámara baja, como parte de una posición reconocida a la corriente bejaranista de IDN.
La ex delegada en Azcapotzalco, Laura Velázquez, es otra que difundió su dimisión al sol azteca. Hora de publicación: 22:00 hrs.

No hay comentarios.: