2 sept 2017

¿Que habría sido de nosotros, di si no existieran puentes?

Es de noche..., 03:11 horas, sábado 2 de septiembre, comparto estos fragmentos poéticos...., todo tiene razón....
La imagen es de @ybh4618
"Mientras haya
alguna ventana abierta, 
ojos que vuelven del sueño, 
otra mañana que empieza...
Tantas palabras que esperan, 
...invenciones clareando
-Mientras haya-
amanecer de poema [...]
Lo que hubo ayer, lo que hay hoy, 
lo que venga". PS:Panero, Salinas,
#
".. y nada sé de ti que tú me digas [...]
No te pregunto por la verdad, 
qué piensas de mañana o si ya leíste a Goethe; 
si por lo menos amaste o amas 
misteriosamente.. P Tamen
#
"La forma de querer tú 
es dejarme que te quiera. 
El sí con que te me rindes 
es el silencio. Tus besos 
son ofrecerme los labios 
para que los bese yo. 
Jamás palabras, abrazos, 
me dirán que tú existías, 
que me quisiste: Jamás. 
Me lo dicen hojas blancas, 
mapas, augurios, teléfonos; 
tú, no... PS
#
Tu eres mi ruta!, todo me lleva a vos.
"No sabes cómo necesito tu voz;
necesito tus miradas
aquellas palabras que siempre me llenaban,
necesito tu paz interior;
necesito la luz de tus labios...
Necesito la flor de tus manos.. Benedetti
#
Tal vez amar es aprender 
a caminar por este mundo. 
Aprender a quedarnos quietos 
como el tilo y la encina de la fábula. 
Aprender a mirar. 
Tu mirada es sembradora. 
Plantó un árbol. 
Yo hablo 
porque tú meces los follajes...O Paz
#
..Ahora ven, y ahógame en tu boca.
Déjame agonizar bajo la dicha.
Bajo tu lluvia tiende mi vacío
y sumerge en mis ojos tu mirada
[...]
Quiero ser más que un beso de tus labios.
Más que el bregar sin pausa de tus olas.
Más que el vórtice quieto donde acaban
de resumirse todas tus pasiones..." Carmen González
#
"¿Que habría sido de nosotros, di 
si no existieran puentes? 
Pero hay puentes, hay puentes. ¿Los recuerdas?
[...]
Cerremos la memoria. 
Y cuando te despiertes 
y yo te vuelva a colocar los ojos
allí, donde ellos me enseñaron a mirar, 
te hablaré en voz muy baja (como el susurrro del viento que nunca muere)
de otro puente, 
por si acaso tú quieres .
Porque (¿sabes?) queda otro, y otro, y otro, aún..."PS
#
"Si la voz se sintiera con los ojos 
¡ay como te vería! 
Tu voz tiene una luz que me ilumina, 
luz del oir.
Al hablar 
se encienden los espacios del sonido, 
se les quiebra el silencio [...]
Tu palabra 
tienes visos de albor, de aurora joven, 
cada día, al venir a mí de nuevo..."PS
#
Mientras tú existas, 
mientras mi mirada 
te busque más allá de las colinas, 
mientras nada 
me llene el corazón, 
...si no es tu imagen (...)
Mientras 
yo presienta que eres y te llamas 
así, con ese nombre tuyo 
tan pequeño, 
seguiré como ahora, amada 
mía, 
transido de distancia, 
bajo ese amor que crece y no se muere, 
bajo ese amor que sigue y nunca acaba..." A González
#

Me inquieta el encuentro.
En la distancia,
te pienso, te pienso.
 Marullo de besos
que abrazan mi pecho.
Cuentos de sirenas,
me roban tus besos.
"Qusiera ser mar",
me dices muy serio,
manteniéndome en brazos
de humedad en tu pecho.
 A pesar de la distancia,
de estar muy lejos,
deseamos en pensamientos,
acercar nuestros cuerpos.
Unirlos en algo tierno,bello.

en cariño infinito y etéreo...."C.S
#
"Yo soy un nombre que canta y te enamora 
desde el otro lado de la luna, 
soy la prolongación de tu sonrisa y tu cuerpo. 
Yo soy algo que crece, 
algo que ríe y llora. 
Yo, 
(el) que te quiere...."Belli
#
El día que me quieras, los sotos escondidos
resonarán arpegios nunca jamás oídos.
Éxtasis de tus ojos, todas las primaveras
que hubo y habrá en el mundo serán cuando me quieras.
Cogidas de la mano cual rubias hermanitas,
luciendo golas cándidas, irán las margaritas
por montes y praderas,
delante de tus pasos, el día que me quieras...
Y si deshojas una, te dirá su inocente
postrer pétalo blanco: ¡Apasionadamente!
Al reventar el alba del día que me quieras,
tendrán todos los tréboles cuatro hojas agoreras,
y en el estanque, nido de gérmenes ignotos,
florecerán las místicas corolas de los lotos.
El día que me quieras será cada celaje
ala maravillosa; cada arrebol, miraje
de "Las Mil y una Noches"; cada brisa un cantar,
cada árbol una lira, cada monte un altar.
El día que me quieras, para nosotros dos
cabrá en un solo beso la beatitud de Dios" Nervo
#
 “¡Te vi llegar 
Y sentí la presencia de un ser desconocido!; 
Te vi llegar 
Y sentí lo que nunca jamás había sentido. 
Te quise amar 
Y tu amor no era fuego no era lumbre; 
Las distancias apartan las ciudades, 
Las ciudades destruyen las costumbres...."osé Alfredo.
#
Hay en la memoria un río donde navegan
los barcos de la infancia, por arcadas
de ramas inquietas que despegan
Hay un golpear de remos acompasado
en el silencio de la tersa madrugada,
olas blancas se hacen a un lado
con el rumor de la seda arrugada.
Hay un nacer del sol en el sitio exacto,
en el momento que más cuenta de una vida,
un despertar de los ojos y del tacto,
un ansiar de sed no abolida.
Hay un retrato de agua y de quebranto
que irrumpe del fondo de esta memoria,
y todo lo que es río abre en el canto
que cuenta del retrato una vieja historia. " José Saramago.
#
"Yo espero que volvamos a conversar de nuevo
una vez que las danzas se detengan
y la orquesta se calle.
Quiero que hablemos idiomas destrozados,
arrancar la palabra entre palabras,

y escogiendo los temas según se nos antoje.... Tudor Arghezi
#
Mujer...
"...pero hagamos un trato
yo quisiera contar
con usted
es tan lindo
saber que usted existe
uno se siente vivo
y cuando digo esto
quiero decir contar
aunque sea hasta dos
aunque sea hasta cinco
no ya para que acuda
presurosa en mi auxilio
sino para saber
a ciencia cierta
que usted sabe que puede

contar conmigo..."Benedetti

No hay comentarios.: