19 oct 2017

Ve Cárdenas contradicción en Frente

Ve Cárdenas contradicción en Frente
Nota de Antonio Baranda/
Reforma Cd. de México (19 octubre 2017).- 
Cuauhtémoc Cárdenas consideró contradictorio el denominado Frente Ciudadano por México, que conforman el PRD, PAN y Movimiento Ciudadano.
"(Lo) veo contradictorio, son decisiones que toman los dirigentes, y yo estoy al margen de los partidos", comentó en entrevista, a pregunta expresa.
Cárdenas hizo una guardia de honor en el Monumento a la Revolución, con motivo del 47 aniversario luctuoso de su padre, el ex Presidente de México, Lázaro Cárdenas.
Cuestionado sobre si ve un 2018 esperanzador con las candidaturas ciudadanas, el político se limitó a decir que primero verá qué proponen quienes están buscando participar.
"Vamos a ver qué proponen y en función de esto también veremos cómo se van alineando las mayorías ciudadanas", señaló el Ingeniero.

Al término del acto, el ex candidato presidencial se manifestó por seguir impulsando proyectos que signifiquen un ejercicio real de la soberanía.
"Rescatar el ejercicio de la soberanía, rescatar los recursos naturales para que sirvan al desarrollo del País", manifestó.
"Buscar que haya más democracia, terminar con la corrupción, esa es la lucha en la que estamos y es la única forma que tenemos para honrar la memoria de Lázaro Cárdenas".
El también ex Jefe de Gobierno advirtió que con las políticas implementadas por el Gobierno federal en materia energética se corre el riesgo de desabasto de hidrocarburos.
"El riesgo se corre a partir de que este Gobierno y sus mayorías legislativas decidieron entregar los recursos naturales del País a intereses ajenos a los del propio País, y evidentemente se corre el riesgo de desabastos en materia de petróleo", señaló.
"Y se corre el riesgo de que un recurso fundamental, como son el petróleo y los demás hidrocarburos, se destinen como digo, a frenar incluso el desarrollo del País y no a impulsarlo".
Al acto asistieron políticos de izquierda como Carlos Sotelo y Armando Quintero, así como el asesor de la Delegación Cuauhtémoc, Alejandro Rojas Díaz Durán. 
Hora de publicación: 13:24 hrs.



No hay comentarios.:

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...