5 dic 2017

Quirino Ordaz, Antonio Toledo y el proyecto de Gerardo Vargas

Columna EL ANCLA / Luis Enrique Ramírez
El Debate, l 04/12/2017 
Quirino Ordaz, Antonio Toledo y el proyecto de Gerardo Vargas
El dato llega de buena fuente y estamos, por tanto, en condiciones de asegurarlo: todas las apariciones públicas de Gerardo Vargas Landeros cuentan con la venia del gobernador Quirino Ordaz Coppel.
Nada inusual. Es lo que marcan las reglas de la actividad política: respeto al máximo jefe del priismo en el estado. Lo mismo que ocurre con el resto de aspirantes a cargos de elección popular por el 2018, a quienes el mandatario estatal «deja ser», les da permiso de muestrearse y, así, estar en condiciones de medirlos bajo bases ciertas.
Porque, fiel al estilo quirinista, no son las filias ni las fobias lo que determinará quiénes sean los elegidos para las candidaturas el año entrante, sino la rentabilidad electoral de cada personaje y, claro, su capacidad de alinearse con el actual proyecto de gobierno.
LA CARRERA DE GVL. Algún apunte, por ejemplo, debió realizar el gobernador con respecto a Gerardo Vargas y su despliegue el sábado en Mazatlán, en una de las competencias previas al Gran Maratón Pacífico Mazatlán 2017, cuyo banderazo de arranque dio ayer Quirino Ordaz.
Vargas, acompañado de un numeroso contingente, participó en la categoría Préstame tus Piernas (organizada por la asociación civil del mismo nombre), donde los corredores integran a personas impedidas para caminar. Igual que lo hizo en Culiacán en octubre, Gerardo realizó el recorrido empujando la silla de ruedas de un niño con discapacidad motriz.
Tras la emotiva y sin duda gratificante actividad deportiva, Gerardo Vargas celebró un desayuno con su gente y con el exgobernador Antonio Toledo Corro, uno de los patrocinadores del maratón en su carácter de propietario de los Venados de Mazatlán. Don Antonio y Gerardo compartieron el pan y la sal en una casa particular a la orilla del mar, con música de banda. Al llegar, Toledo Corro se colocó la gorra del trébol y posó con ella para la foto, al lado de Vargas Landeros.
EL SIGNO DEL CAMBIO. Un año de intensas transformaciones concluye, para dar paso a la culminación del proceso de transición al modelo digital de EL DEBATE, que tendrá lugar en 2018.
Los señores Ildefonso y Javier Salido, presidente del Consejo de Administración y presidente ejecutivo de Empresas EL DEBATE, respectivamente, hicieron ayer este anuncio, trascendental para el estado y para el periodismo que aquí se desarrolla: nunca en la historia un medio de comunicación de Sinaloa alcanzó los niveles de penetración que han logrado este periódico y sus diferentes productos editoriales, que hoy son leídos por millones de personas a escala nacional e internacional en la web.
Al Bat, por ejemplo, sitio especializado en beisbol, ya cuenta con edición en inglés, y en breve ocurrirá lo mismo con los portales Soy Carmín, En Pareja, Chispa.tv y otros que tendrán versiones no solo en inglés, sino en portugués, en virtud del plan de apertura en Brasil.
Con el año que está por iniciar, se abrirán oficinas de EL DEBATE en Argentina, Colombia, Perú, Chile, y la que ya existe en la Ciudad de México ampliará su personal y campo de acción a la parte editorial, pues hasta hoy es únicamente comercial.
Fue en el marco de la tradicional posada anual de EL DEBATE donde los señores Salido dieron a conocer la noticia que llena de entusiasmo a quienes formamos parte de esta gran familia de trabajo que año con año se congrega en diciembre para despedir un ciclo e iniciar uno nuevo.
«Gracias a todos ustedes por su disposición para hacer lo que es esta empresa y, sobre todo, lo que será», nos dijo don Ildefonso mediante la magia de la tecnología. En Culiacán, el festejo fue encabezado por el Lic. Luis Javier Salido Artola, acompañado por su pequeña hija Constanza y por la editora general Andrea Miranda.
A título personal, agradecemos el privilegio de formar parte de EL DEBATE y de su apasionante proceso de evolución. Larga y exitosa vida a nuestra casa editorial.


No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...