3 jun 2017

Terror en Londres, de nuevo..., doce días después de Manchester


Máxima alerta en Londres por un doble ataque terrorista: una furgoneta arrolla a 20 peatones; hay al menos dos muertos
CARLOS FRESNEDA,  Corresponsal
El Mundo, Londres, 4 jun. 2017 02:10
Al menos dos personas, una de ellas un policía, han resultado muertas en varios atentados perpetrados en la noche del sábado en cinco puntos del sur de Londres. Medios como Daily Mail y The Sunelevan el número de víctimas mortales a siete y cifran en 20 las personas heridas. Según estos mismos medios, la policía está buscando a tres sospechosos. Además, otros dos atacantes habrían sido abatidos.
El primer ataque se produjo a las 10:30 de la noche, cuando una furgoneta se lanzó sobre 20 peatones junto a la estación del Puente de Londres. Poco después, la policía informaba de otro "incidente" en el cercano Borough Market, y más tarde en Vauxhall y en Southwark Street, al sur del Támesis. La estación de metro de Monument, al otro lado del río, fue cerrada e inspeccionada por agentes fuertemente armados y perros 
policía.

Fuente policiales han confirmado que los sucesos registrados tanto en el puente de Londres como en Borough son actos "terroristas". Sin embargo, también precisaron que el registrado en el barrio de Vauxhall no está relacionado con los otros dos.
Además, varias zonas del sur de la ciudad han sido acordonadas. La policía forzó el desalojo del Shard, el mayor rascacielos de la ciudad, y el teatro The Globe. Tres hospitales fueron acordonados y un hotel en las cercanías del Puente de Londres fue puesto bajo protección policial, según la cadena BBC. Allí fueron llevados algunos heridos que podían trasladarse por sí solos. Mientras tanto, dos embarcaciones de la policía buscan posibles víctimas del ataque en aguas del río Támesis, informó Sky News.
La ciudad fue tomada por las sirenas de las ambulancias y los coches-patrulla en una noche de pesadilla como la vivida hace apenas doce días en Manchester, donde 22 personas resultaron muertas y 199 heridas en el atentado suicida durante el concierto de Ariana Grande.

Holly Jones, periodista de la BBC, fue testigo del primer ataque, cuando una furgoneta blanca embistió a gran velocidad (unos 80 kilómetros por hora) contra un grupo de gente que camina sobre la acera. "Hizo un giro rápido a mi alrededor y atropelló a cinco o seis personas, dos delante de mí y otros tres detrás", declaró. "Cuatro de ellos estaban gravemente heridos y fueron atendidos por los paramédicos".
"Hubo un potente tiroteo y lo pudimos escuchar desde mi piso en Upper Thames Street", relató otro testigo, Tony Murphy, al Daily Telegraph. "Al principio pensamos que era fuegos artificiales, pero no tardamos en reconocer que se trataba de armas de fuego".
"Cerrad las puertas y quedaos dentro", fue la orden que dio a la policía a Will Orton y otros londinenses que estaban en un pub cercano a la estación. "Pensamos que se trataba de una pelea en la calle, pero acto seguido entró un tropel de gente y el local se abarrotó, mientras la policía vigilaba la puerta y poco después ordenó que evacuáramos el pub".
Alex Shellum, otro testigo que se encontraba en el pub Mudlark, relató a The Sun la dramática escena de una mujer que llegó a las puerta y pidió ayuda tras apuñalada en el cuello. "Estaba sangrando abundantemente, y la gente intentó cortar la hemorragia mientras llegaba la abulancia", relató al tabloide londinense, que tiene sus oficinas en el Puente de Londres.

No hay comentarios.:

  SESIÓN ORDINARIA VESPERTINA DE LA H. CÁMARA DE SENADORES, CELEBRADA EL MIÉRCOLES 17 DE ABRIL DE 2024. PRESIDENCIA DE LA SENADORA ANA LILIA...