3 ago 2017

Chocan policías y pobladores de Xochimilco por operativo contra mototaxis

Chocan policías y pobladores de Xochimilco por operativo contra mototaxis
POR LA REDACCIÓN , APRO, 3 AGOSTO, 2017
CIUDAD DE MÈXICO (apro).- Un operativo contra transporte irregular realizado en la colonia San Gregorio Atlapulco, delegación de Xochimilco, dejó un saldo inicial de tres detenidos y 39 mototaxis decomisados.

Unos mil agentes policiacos así como personal del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) y la Secretaría de Movilidad (Semovi) participaron en el operativo y fueron recibidos a pedradas y con bombas molotov por habitantes.
Según los primeros reportes, mototaxistas se enfrentaron con policías, en las avenidas México y 5 de Mayo. El operativo comenzó en Tulyehualco.
Negocios de la zona comenzaron a cerrar sus puertas, mientras los policías buscaban a conductores de mototaxis para detenerlos y éstos y pobladores de San Gregorio respondieron atacando a los elementos de seguridad.
El secretario de Movilidad, Héctor Serrano, señaló en su cuenta de Twitter que el operativo se realizó a solicitud del delegado en Xochimilco, Avelino Méndez:
Las autoridades capitalinas emprendieron estas acciones para erradicar esta modalidad de transporte, luego de que se informó que choferes de mototaxis que circulaban en Tláhuac formaban parte de la estructura del grupo criminal liderado por Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, abatido el pasado 20 de julio, durante un enfrentamiento con elementos de la Secretaría de Marina y la Policía Federal.



No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...