Ir al contenido principal

Juan Velázquez se suma a la defensa del Cardenal Rivera

 Velazquez es el abogado de NRC...."desde hace años es abogado de la Arquidiócesis Primada de México y del Card. Rivera.."
#
Sin sustento, dichos de Athié contra el Card. Rivera: Juan Velásquez
SIAME; miércoles 16 de agosto de 2017
Nota de Vladimir Alcántara
• El abogado de la Arquidiócesis y del Cardenal considera positivo que la PGR haya admitido la demanda, pues se ha podido demostrar con contundencia que el Cardenal no ha protegido a sacerdotes pederastas.
Inconforme por el hecho de que el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México dio a conocer que el Card. Norberto Rivera Carrera, durante su declaración ante el Ministerio Público, presentó las denuncias puntuales que se hicieron contra sacerdotes ante la autoridad, mismas que demuestran que no encubrió ningún caso de pederastia, Alberto Athié, el ex sacerdote demandante, aseguró que la Arquidiócesis está violando el “debido proceso” al ventilar dicha información en los medios de comunicación”.  
La denuncia interpuesta por Athié fue en el sentido de que el Cardenal no dio aviso puntal de esos casos ante la autoridad, argumento que se desplomó con la presentación de los documentos de denuncia que se hicieron puntualmente desde el año 2010 en adelante, como lo marca la ley. 
En este sentido, el penalista Juan Velásquez –quien, junto con el Dr. Armando Martínez, lleva a cabo la defensa del Cardenal–, externó a Desde la fe que los dichos del Arzobispo de México ante periodistas en diciembre del año pasado, tienen sólo el valor de un indicio, y la situación quedó aclarada con lo que el 26 de julio el Arzobispo de México declaró ante la agente del Ministerio Público Susan García.

Después de haber quedado demostrada la farsa de Athié, éste se ha defendido también en repetidas ocasiones señalando, como “prueba” de la solidez de su denuncia, el hecho de que la PGR la haya admitido y dado cause; lo que, sin embargo, para el penalista Juan Velásquez –quien desde hace años es abogado de la Arquidiócesis Primada de México y del Card. Rivera Carrera– esto ha sido algo positivo, porque eso abrió la posibilidad de demostrar con contundencia que el Card. Rivera Carrera no incurrió en el encubrimiento de sacerdotes pederastas, a partir de su declaración ante el Ministerio Público y la presentación de las denuncias puntuales que se hicieron ante la autoridad contra ministros de la Iglesia que incurrieron en actos ilícitos. 
En cuanto al argumento que utiliza Alberto Athié en el sentido de que la Arquidiócesis Primada de México violó el “debido proceso” al dar a conocer dichas denuncias contra sacerdotes que se interpusieron puntualmente ante las autoridades, Juan Velásquez señaló que el “debido proceso” no puede ser violado por la Arquidiócesis, y mucho menos por ofrecer información respecto al Cardenal, sino que las violaciones al debido proceso sólo pueden darse por parte de las autoridades.
“Hemos demostrado que esa denuncia carece del más mínimo sustento. Ahora lo que viene, es que la indagatoria que se le sigue al Cardenal se archive, ante la inexistencia del delito por el que se le acusa”, dijo Juan Velásquez, cuyo antecedente en materia de defensa de la Iglesia, es su padre, don Víctor Velásquez, quien, durante la época de la persecución religiosa fue también abogado de la Arquidiócesis, y defendió legalmente al ahora santo Rafael Guízar y Valencia.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alfredo Jalife en la mañanera de hoy

Conferencia de prensa del presidente López Obrador, del 24 de abril de 2019 Versión estenográfica ...
-Buenos días, presidente. Soy Saúl Soltero, del canal de redes sociales El Nopal Times. “....En relación al maestro Alfredo Jalife, que muchas personas pugnan o solicitan que sea incorporado en su gobierno por ser un excelente analista, un geoestratega que tiene muchas ideas de cómo podría México transitar a ser un país exitoso. ¿Qué opina usted de esa petición de que sea tomado en cuenta dentro de su gobierno para ocupar algún cargo? PRESIDENTE :  Acerca de lo de Jalife. Es una muy buena persona. No creo yo que quiera ocupar un cargo, es un analista, un investigador; pero en el caso que hubiese algo que le interesara, como cualquier otro profesional analista, lo tomaríamos en cuenta. No hay veto para Jalife ni para nadie. Hay muchas discrepancias, hay debate, yo lo considero sano; a veces se pasan, pero es sano eso. Ya cuando no se debate es que hay que avisarles que ya se apagó la luz…

AMLO perdió la calma y se desbordó contra sus aliados..

El C. Presidente convocó la tarde del jueves 7 de noviembre en Palacio Nacional a los diputados federales y senadores de Morena para evaluar avances de la agenda legislativa.
Fueron convocados también legisladores aliados como PES, PT e incluso el PVEM, nueva adquisición de la 4T.
"Es una reunión para la revisión de la agenda legislativa, que normalmente tenemos dos o tres veces al año con el Presidente, antes de iniciar las sesiones y en el trayecto del periodo de sesiones", indicó Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena.
Los primero en llegar fueron los representantes del PES;  Tatiana Clouthier indicó que desconocía el motivo de la reunión, pues sólo fue convocada.
Incluso rechazó que se un llamado del Presidente para darles línea, pues la línea es que no hay línea.
Al final el Presidente salió molestó incluso sin despedirse,  entre chiflidos de los inconformes.
Y es que los trato de corruptos....habráse visto!
¿Imagínense si se hubiera transmitido ese “dialogo c…

Oaxaca, la fotografía…, elección cerrada; 34 y 30%

Encuesta / Registra tricolor mínima ventaja Encuesta REFORMA. Elecciones Oaxaca.  Alcanza Murat 34% de las preferencias frente al 30% de Estefan Garfias Nota de Lorena Becerra y Joaquín Zambrano Reforma, Pp, 26 de mayo de 2016
Alejandro Murat, candidato del PRI-PVEM-PANAL, supera por escasos cuatro puntos a José Antonio Estefan Garfias, abanderado del PRD-PAN, rumbo a la elección para Gobernador de Oaxaca que se llevará a cabo el próximo 5 de junio. Dado el margen de error del estudio, esto se traduce en un empate técnico entre ambos candidatos. Así lo revela una encuesta de REFORMA a mil electores en la entidad. Los dos punteros gozan de buenos niveles de reconocimiento de nombre. No obstante, Estefan cuenta con una imagen positiva entre los entrevistados, en contraste con el candidato del tricolor que recibe más opiniones negativas que positivas. Por su parte, el aspirante de MORENA, Salomón Jara, no es conocido por el 58 por ciento de la población, pero aun así logra posicionarse en terce…