16 ago 2017

Juan Velázquez se suma a la defensa del Cardenal Rivera

 Velazquez es el abogado de NRC...."desde hace años es abogado de la Arquidiócesis Primada de México y del Card. Rivera.."
#
Sin sustento, dichos de Athié contra el Card. Rivera: Juan Velásquez
SIAME; miércoles 16 de agosto de 2017
Nota de Vladimir Alcántara
• El abogado de la Arquidiócesis y del Cardenal considera positivo que la PGR haya admitido la demanda, pues se ha podido demostrar con contundencia que el Cardenal no ha protegido a sacerdotes pederastas.
Inconforme por el hecho de que el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México dio a conocer que el Card. Norberto Rivera Carrera, durante su declaración ante el Ministerio Público, presentó las denuncias puntuales que se hicieron contra sacerdotes ante la autoridad, mismas que demuestran que no encubrió ningún caso de pederastia, Alberto Athié, el ex sacerdote demandante, aseguró que la Arquidiócesis está violando el “debido proceso” al ventilar dicha información en los medios de comunicación”.  
La denuncia interpuesta por Athié fue en el sentido de que el Cardenal no dio aviso puntal de esos casos ante la autoridad, argumento que se desplomó con la presentación de los documentos de denuncia que se hicieron puntualmente desde el año 2010 en adelante, como lo marca la ley. 
En este sentido, el penalista Juan Velásquez –quien, junto con el Dr. Armando Martínez, lleva a cabo la defensa del Cardenal–, externó a Desde la fe que los dichos del Arzobispo de México ante periodistas en diciembre del año pasado, tienen sólo el valor de un indicio, y la situación quedó aclarada con lo que el 26 de julio el Arzobispo de México declaró ante la agente del Ministerio Público Susan García.

Después de haber quedado demostrada la farsa de Athié, éste se ha defendido también en repetidas ocasiones señalando, como “prueba” de la solidez de su denuncia, el hecho de que la PGR la haya admitido y dado cause; lo que, sin embargo, para el penalista Juan Velásquez –quien desde hace años es abogado de la Arquidiócesis Primada de México y del Card. Rivera Carrera– esto ha sido algo positivo, porque eso abrió la posibilidad de demostrar con contundencia que el Card. Rivera Carrera no incurrió en el encubrimiento de sacerdotes pederastas, a partir de su declaración ante el Ministerio Público y la presentación de las denuncias puntuales que se hicieron ante la autoridad contra ministros de la Iglesia que incurrieron en actos ilícitos. 
En cuanto al argumento que utiliza Alberto Athié en el sentido de que la Arquidiócesis Primada de México violó el “debido proceso” al dar a conocer dichas denuncias contra sacerdotes que se interpusieron puntualmente ante las autoridades, Juan Velásquez señaló que el “debido proceso” no puede ser violado por la Arquidiócesis, y mucho menos por ofrecer información respecto al Cardenal, sino que las violaciones al debido proceso sólo pueden darse por parte de las autoridades.
“Hemos demostrado que esa denuncia carece del más mínimo sustento. Ahora lo que viene, es que la indagatoria que se le sigue al Cardenal se archive, ante la inexistencia del delito por el que se le acusa”, dijo Juan Velásquez, cuyo antecedente en materia de defensa de la Iglesia, es su padre, don Víctor Velásquez, quien, durante la época de la persecución religiosa fue también abogado de la Arquidiócesis, y defendió legalmente al ahora santo Rafael Guízar y Valencia.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...