7 dic 2017

Eligen terna para relevo en la ASF

Eligen terna para relevo en la ASF
Hora de actualización: 21:00 hrs.
Nota de Jorge Ricardo/ Reforma nCd. de México (07 diciembre 2017).- 
La Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) eligió a Salim Arturo Orcí Magaña, David Rogelio Colmenares Páramo y Ángel José Trinidad Saldívar como la terna para suplir al Auditor Juan Manuel Portal.

Los tres candidatos fueron seleccionados de una lista de 10 finalistas, en la que estaban René Mariani Ochoa, Salim Arturo Orcí Magaña, Gregorio Guerrero Pozas, Julián Alfonso Olivas Ugalde, David Rogelio Colmenares Páramo, Ángel Trinidad Saldívar, Benjamín Fuentes Castro, José Luis Nava Díaz, Alejandro Torres Palmer y Mauricio Merino Huerta.
Luego de las entrevistas a los 41 candidatos inscritos, cada bancada pudo proponer a tres candidatos y, a partir de las coincidencias, se depuró a 10 la lista, la cual posteriormente se redujo a tres, quienes serán votados la próxima semana en el Pleno de la Cámara de Diputados, según explicó el presidente de la comisión, el perredista Luis Maldonado.
PAN, PRD y Movimiento Ciudadano propusieron a tres candidatos en nombre del Frente Ciudadano por México en el siguiente orden: Mauricio Merino Huerta, David Colmenares y Salim Orcí.
En su momento, la legisladora Claudia Corichi, de MC, confió en que Merino no estuviera vetado por el PRI.
Sin embargo, de la terna propuesta por las fuerzas del Frente sólo Salim Orcí y David Colmenares lograron avanzar. 
Hora de publicación: 20:22 hrs.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...