11 ene 2018

'Barre' Navarrete con equipo de Osorio

'Barre' Navarrete con equipo de Osorio
Nota de Antonio Baranda/
Reforma Cd. de México (10 enero 2018).- ;
A horas de asumir la titularidad de la Secretaría de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida "barrió" con el equipo de su antecesor, Miguel Ángel Osorio Chong.
Hizo más de 10 cambios en distintas áreas de la dependencia y nombró a varios ex colaboradores en puestos clave.
En la sede de la Segob, Navarrete anunció los nuevos nombramientos que dijo, ya fueron aprobados por el Presidente Enrique Peña Nieto.
Manuel Cadena Morales, quien fue Oficial Mayor de la Secretaría del Trabajo y ex funcionario del Estado de México, se hará cargo de la Subsecretaría de Gobierno.
A la Subsecretaría de Derechos Humanos llega Rafael Adrián Avante Juárez, en sustitución de Roberto Campa.
En la Subsecretaría de Población, Migración y Asuntos Religiosos, que encabezaba Humberto Roque Villanueva, asume Patricia Martínez Kranz, quien también fue Subsecretaria en la SCT.
La Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana será asumida por José Luis Stein Velasco, mientras que la Oficialía Mayor estará en manos de José Luis Morales Gutiérrez.
En la Unidad de Gobierno estará Germán Uribe, y en la Unidad de Desarrollo Jurídico y Fomento Cívico, Julio César Vanegas Guzmán.
Rosa María Nava Acuña se hará cargo de la Comisión para el Diálogo con los Pueblos Indígenas, y Alberto Bazbaz (Sacal), del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN). (renuncio al cargo en la UIF de la SHCP).
Además, Navarrete anunció que el nuevo titular de la División de Inteligencia de la Policía Federal es Víctor Manuel Torres Moreno, en tanto que la titular de Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia es Ángela Quiroga Quiroga.
Además, el jefe de la Oficina del Secretario es Rafael García Garza, y el director de Comunicación Social, Luis Benito Olguín Arellano.
"No se va improvisar, vamos a seguir trabajando", expresó Navarrete al dar a conocer las designaciones.
Otros se mantienen
Aunque Navarrete "barrió" con el equipo de Osorio Chong, mantuvo a algunos funcionarios en los cargos que ya desempeñaban.
Los que siguen son Felipe Solís Acero en la Subsecretaria de Enlace Legislativo y Acuerdos Políticos, y Andrés Chao, en la Subsecretaria de Normatividad de Medios.
También Luis Felipe Puente en la Coordinación Nacional de Protección Civil, Renato Sales en la Comisión Nacional de Seguridad, Manelich Castillla en la Jefatura de la Policía Federal, y Ardelio Vargas en el Instituto Nacional de Migración.
 Hora de publicación: 23:11 hrs.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...