14 ene 2018

Corral anuncia marcha por la extradición de César Duarte

“No nos pondremos de rodillas ante Peña”, dice Corral y anuncia marcha por la extradición de César Duarte
POR LA REDACCIÓN, APRO, 14 ENERO, 2018
CHIHUAHUA, Chih. (proceso.com.mx).- Ante miles de chihuahuenses y acompañado de integrantes del grupo Chihuahua, el gobernador Javier Corral Jurado anunció una movilización a Estados Unidos para exigir la extradición del exgobernador prófugo de la justicia, César Duarte Jáquez, y una marcha por la dignidad de los chihuahuenses de Ciudad Juárez a la Ciudad de México para exigir al gobierno federal el cumplimiento de convenios financieros.

El gobernador advirtió que su gobierno no se pondrá de rodillas ante el presidente Enrique Peña Nieto.
Miembros de organizaciones civiles, el Movimiento de Mujeres, campesinos a caballo, panistas, entre otros, llegaron a esta capital para escuchar a Javier Corral y sumarse a la exigencia de “justicia” para esta entidad.
En este contexto, usuarios de redes sociales pidieron a Corral que no use esa exigencia con fines partidistas y electorales, además le exigieron un mayor combate a la violencia que se ha incrementado durante su gobierno.
El mitin se realizó en la Plaza del Ángel, donde participaron varios integrantes del grupo Chihuahua, previo al mensaje del gobernador.

La feminista Nithia Castorena, quien habló a nombre del Movimiento de Mujeres de Chihuahua, dijo que acudieron al llamado de Corral por los múltiples problemas que enfrenta Chihuahua y que cada uno tiene su complejidad, “como una hidra de múltiples cabezas”.
“Este apoyo es un compromiso colectivo, no un espacio para mesianismos. Un solo hombre, una sola mujer, por más inteligente y capaz que sea, no podrá transformar una sociedad completa (…) en usted, Javier Corral Jurado, vemos sobre todo a un provocador. Nos provoca a poner un alto categórico a la corrupción, así pues, provocadas, reivindicamos nuestro compromiso con Chihuahua libre de corrupción”, expresó Castorena.
El actor Daniel Giménez Cacho leyó el artículo “Tocar un nervio”, de la periodista Denise Dresser, publicado en varios medios de comunicación, y expresó su emoción de ser parte de un momento que evidencia que el país está cambiando.
El excandidato independiente a la gubernatura de Chihuahua, José Luis Barraza, habló a nombre de los más de 400 empresarios que apoyaron a Javier Corral en desplegados de medios nacionales, para exigir un cese a las represalias del gobierno federal contra Chihuahua y la extradición de César Duarte.
Los momentos en los que Corral y los asistentes exigieron la extradición del exgobernador priista, fueron los más ovacionados por la gente.
Al tomar la palabra Javier Corral, los asistentes gritaron: “¡No estás solo!”, así como el grupo de activistas, derechohumanistas y legisladores que llegaron desde la Ciudad de México para apoyar la exigencia al presidente Enrique Peña Nieto por la liberación de 780 millones de pesos retenidos por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
“Hoy, congregados en esta plaza pública, unidos con valor, diremos, ¡ya basta de esta discriminación a nuestro estado por parte del gobierno de Enrique Peña Nieto! ¡Exigimos un alto a las represalias del gobierno federal por nuestra lucha contra la corrupción!”, reclamó Corral.
Reiteró que el sistema federalista es la gran mentira, ya que el árbitro en el reparto de recursos a los estados no obedece a reglas parejas para todas las entidades, sino el viejo sistema de “las favoritas del rey”, que utiliza el presupuesto como el principal instrumento de control político.
“Es la zanahoria o el garrote, te portas bien y aplaudes al presidente, no le cuestionas nada, asistes a todas las ceremonias como objeto decorativo, te dan recursos. Difieres del primer tema y te dan el garrotazo, no lo podemos aceptar jamás”, agregó.
“Es la segunda revolución mexicana, que no se peleará con armas sino con ideas, con valores y a través de las instituciones. Será una revolución de las conciencias contra la corrupción y la impunidad que es el cáncer que destruye la vida nacional.
“Esta nueva lucha será contra un régimen corrompido y corruptor, que se ha valido de recursos públicos para perpetrarse, mismos que deberían ser destinados para el desarrollo social, la salud, la educación de sus hijos e hijas, pero que en su lugar se desvía para el beneficio del partido del presidente de la República”, gritó Corral Jurado.
El gobernador anunció la colocación de carteleras y anuncios en vehículos, edificios, portales, papelería, eventos, recibos, con la exigencia al presidente Peña Nieto de justicia para Chihuahua y la inmediata extradición de César Duarte.
“Nuestro objetivo central será la extradición de César Duarte. Recuerden que ese es el verdadero origen de todo este problema, ese es el corazón de la batalla y lo de Hacienda es sólo la represalia. Porque este prófugo de la justicia los tiene amenazados, porque además de ser muy bueno para robar, también sabe cantar. De ahí el ya inadmisible retraso de traerlo al país”, manifestó Javier Corral.

No hay comentarios.:

Como en 2021, el narco ya votó/Héctor De Mauleón

Según el periodista sinaloense Ernesto Hernández Norzagaray,  como secretario de organización del PAS García Corrales  tenía en sus manos la...