La Conferencia Episcopal de obispos de Estados Unidos emitió un comunicado, firmado por James Rogers, jefe de Comunicaciones condenando este hecho, marcando la importancia del respeto a toda persona, por ser todos creados a imagen y semejanza de Dios.
A continuación transcribimos la declaración completa:
“Han causado una gran preocupación los informes que hablan de comentarios despectivos sobre países africanos y Haití. Siendo que en estos países viven especialmente hermanos y hermanas de color, estos presuntos comentarios son especialmente perturbadores. Todo ser humano está creado a imagen y semejanza de Dios. Comentarios que denigran naciones y pueblos atentan contra dicha verdad fundamental y causan gran dolor a nuestros semejantes.
Es lamentable que esto sucedea en las vísperas del Día de Martín Luther King Jr. (se celebra el tercer lunes de enero). Esto podría distraer el marcado esfuerzo bipartidista por ayudar a los dreamers (quienes llegaron a EU como niños, y podrían perder su protección legal), y a los que gozan del Estado Protegido Temporalmente (TPS, por sus siglas en inglés). Ahora continúa el fuerte debate sobre el futuro de los inmigrantes. Siempre debemos evitar un lenguaje que pueda ofender a nuestros hermanos y hermanas”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario