20 ene 2018

Te engañaron AMLO le dice Federico Arreola, AMLO le responde con. una tuit..

Te engañaron con encuesta falsa, querido AMLO: ten cuidado, tú no eres mentiroso...!
Texto de FEDERICO ARREOLA/ SDP..,.
Falsa, fake news esa encuesta de Liébano.
"Como soy aficionado a leer encuestas y dado que no supe cuándo la empresa de Liébano Sáenz que dirige Federico Berrueto, Gabinete de Comunicación Estratégica, difundió esa encuesta, y además perfectamente al tanto de que Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, invariablemente da a conocer las encuestas de GCE, llamé al primero de ellos y le pregunté por la serie que dio a conocer AMLO.
La respuesta de Liébano Sáenz me dejó muy preocupado: “Nosotros no hemos hecho esas encuestas, seguramente alguien engañó a López Obrador con información falsa”.
Las últimas encuestas de Liébano y Berrueto —que se difundieron en su página de internet, en el programa de Ciro y en otros medios, como SDP Noticias—, son las de noviembre que sí vienen en la imagen falsa que AMLO dio a conocer:
En las dos encuestas Andrés tiene mucha ventaja, el segundo lugar es de José Antonio Meade y el tercero de Ricardo Anaya.
Las otras encuestas de la imagen que Andrés Manuel difundió, las tres de “enero de 2017” son completamente falsas.
Los falsificadores que engañaron a AMLO ni siquiera cuidaron las fechas: ¡de encuestas de diciembre de 2017 pasaron a encuestas de enero de 2017!
Carajo, Andrés Manuel, ni en eso te fijaste.
Andrés, que ya no te engañen, la verdad es tu principal virtud: ¡los fanáticos de Morena te hacen quedar como mentiroso! No lo mereces
Sobran pejistas más pejistas que El Peje, querido Andrés Manuel. ¡Se aceleraron, falsificaron una encuesta, no cuidaron ni las fechas y te hicieron quedar en ridículo!
Ya no les hagas caso, Andrés Manuel. Vales mucho, no eres mentiroso, nunca lo has sido, pero esta vez te hicieron no solo decir falsedades, sino que te han hecho quedar en ridículo.
Siempre dices que en política se puede hacer todo, menos el ridículo. Esta vez, por culpa de tus apasionados colaboradores, quedaste en ridículo. Me duele, en serio.
Lo único que te queda, Andrés Manuel, es rectificar como hombre de bien que eres y hasta disculparte con Liébano, que por cierto hasta te cae bien.
(Mmm.)
#
AMLO responde...
@lopezobrador_
Federico, para abreviar, solo puse una lámina de la encuesta de la empresa de Liébano.  Ojalá que con la serie completa puedas tener más elementos de juicio. En pocas palabras, saber si es cierta o falsa http://bit.ly/2mUU65K 
#
Liebano Saenz
@liebano
La encuesta que el precandidato @lopezobrador_ publica y atribuye a @GabineteMex no se corresponde con los estudios que nosotros hemos levantado y publicado en nuestra página. GCE no está realizando tracking en esta campaña.
#
Pide AMLO a 'Federico' determinar si encuesta es falsa o no
REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COM
sáb 20 ene 2018 14:26
En un mensaje en su cuenta de Twitter, presuntamente dirigido al periodista Federico Arreola, el precandidato presidencial pidió revisar láminas de encuesta que atribuyó a GCE y determinar si son reales o falsas.
Ciudad de México.- El precandidato presidencial de la coalición "Juntos Haremos Historia", Andrés Manuel López Obrador, pidió, en un mensaje presuntamente dirigido al director de este portal, Federico Arreola, analizar el resto de unas láminas atribuidas a una encuesta realizada por el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) para determinar si ésta es falsa o no. 
En un mensaje en su cuenta de Twitter, el tabasqueño dijo a "Federico" que compartia el resto de las láminas a las que tenía acceso, con el objetivo de determinar si corresponden a ejercicios realizados por la firma de opinión pública. No obstante, SDPnoticias publicó esta mañana que el GCE no ha realizado ninguna encuesta desde noviembre del año pasado y el propio presidente de la organización, Liebano Saenz aclaró que no realizan un seguimiento tracking de esta campaña. 
En su columna de este sábado, Federico Arreola alertó al precandidato presidencial de los errores detectados en su publicación original y consideró que alguien de su equipo pudo haberlo engañado con números y fechas manipuladas. 
"Ya no les hagas caso, Andrés Manuel. Vales mucho, no eres mentiroso, nunca lo has sido, pero esta vez te hicieron no solo decir falsedades, sino que te han hecho quedar en ridículo", indicó el comunicador. 

No hay comentarios.:

Mañanera del miércoles 24 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 24 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. Buen...