24 feb 2018

El papa. Francisco recibió en audiencia a familiares de Asia Bibi




La noche de este sábado 24 de febrero El  Coliseo Romano se iluminó de rojo para recordar a los miles de cristianos perseguidos en el mundo a causa de su fe; la acción es una iniciativa promovida por la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) y apoyada por el papa Francisco.
El evento tiene como objetivo vencer la indiferencia, sobre todo de la comunidad internacional, acerca del drama que sufren miles de cristianos, muchos de los cuales perdieron la vida o han sido enviados a la cárcel especialmente en países de Medio Oriente, África y Asia.
 Foto: Daniel Ibáñez, ACI
Uno de estos casos emblemáticos es el de Asia Bibi, la madre católica encarcelada en Pakistán a causa de la ley de blasfemia contra el islam.
La mañana de este sábado el papa. Francisco recibió en audiencia a familiares de Asia Bibi y la Sra. Rebeca Bitrus, una joven nigeriana que permaneció prisionera del grupo terrorista Boko Haram durante dos años en Nigeria.
Según contó a Vatican News el director de AIN-Italia, Alessandro Monteduro, se trató de “un encuentro extraordinario. 
Estamos todos particularmente emocionados, de hecho, nos llevará un tiempo reposar los recuerdos en nuestra memoria”, dijo..


La reunión fue de 49 minutos, y según explicó Monteduro, “se desarrolló en medio de una extraordinaria espiritualidad. No sólo la espiritualidad del Santo Padre, sino también por parte de estos chicos jóvenes que han sufrido, y del marido de Asia Bibi”.
“Hemos rezado junto al Santo Padre. Ha sido un momento maravilloso. Ha querido que lo hiciésemos todos juntos en nuestros idiomas. Por ejemplo, Eisham, la hija de Asia Bibi, rezó en urdu; Rebecca, la chica víctima de Boko Haram en Nigeria, lo hizo en su dialecto, el hausa, y nosotros, obviamente, en nuestra lengua”.
Imagen de Vatican Insider..
En ese rato de oración conjunta “rezamos primero el Padrenuestro y luego el Avemaría. Ha sido un momento de extraordinaria intensidad emotiva. Obviamente, tratándose de una audiencia privada, también es justo no contar todo lo que el Santo Padre ha querido decir a estas chicas y a nosotros”, dijo.
El director de la sección italiana de AIN contó también que “uno de los momentos más bellos. Antes de partir hacia Roma, Eisham se reunió con su madre, Asia Bibi, en la cárcel. Le dijo: ‘¿Sabes, mamá? Me voy a Roma. Me encontraré con el Papa. Me voy a Roma porque el Coliseo se iluminará de rojo. Todo el mundo pensará en ti’”.
Asia respondió: “Si ves al papa, dale un beso de mi parte”. 
“El Santo Padre –continuó Monteduro– no sólo lo recibió, sino que correspondió con afecto y un testimonio de cercanía, fe y solidaridad en un abrazo que lo dijo todo”.
El esposo de Asia Bibi, Ashiq Masih, le dijo al papa "Santo padre, le pido que recemos, unidos en Cristo, por mi esposa y por todos los cristianos perseguidos”.
Por último, señaló Monteduro que “el Santo Padre definió a Asia y a Rebecca como ‘mujeres mártires’”, ejemplo “para una civilización que tiene miedo del dolor”.
 Los familiares de Asia Bibi y de Rebecca en estos días son huéspedes de AIN,  la fundación de derecho Pontificio que también organizó más tarde un evento para recordar a los mártires cristianos en el Coliseo de Roma.
En la audiencia privada el papa les habría agradecido a los directivos de AIN, presidente y director (respectivamente Alfredo Mantovano y Alessandro Monteduro) por su trabajo... «Gracias por su trabajo, ¡hacen mucho bien!»
¿Quién es Asia Bibi...?
¿De que se trata este asunto?
En junio de 2009 Asia trabajaba en el campo y fue comisionada a buscar agua potable para dar de beber a sus compañeras de trabajo..
Para el Islam los cristianos son impuros, por lo que al beber del pozo  este habría quedado contaminado.., por lo que la mujer “pecadora!“ fue atacada por una turba y de inmediato llevada a juicio, acusada de ofender al Islam.
No hubo defensa, ni prueba alguna, sólo los dichos de sus detractoras,  incluso la acusación estuvo fuera de tiempo, aun así un juez la castigó a morir en la horca, le perdonaba la vida si se convertía al Islam.
¡Increíble!
El caso reviste de la mayor importancia.
Luego de que fuera sentenciada a muerte, comenzó una batalla legal para salvarla. Sin embargo, los principales funcionarios que lucharon por su liberación, el líder católico y ministro de Minorías Shabahz Bhatti; y el gobernador de Punjab Saalman Taser, fueron asesinados.
Al final creemos que el alto tribunal paquistaní le reconocerá su inocencia, peo el proceso ha sido lento..
Ojala que Asia pueda ver y sentir “de nuevo el sol y el frío, de ver el cielo abierto, las estrellas y la luna”, sueña con ello, además de abrazar a sus cinco hijos..
¡La pena de muerte debe ser erradicada en todo el mundo.!
No es fácil en países como Pakistán, que en los últimos 30 años, 70 personas han sido acusados de blasfemia y todo han muerto ejecutados extrajudicialmente.
Según los datos de la Comisión Justicia y Paz de los Obispos de Pakistán, 200 cristianos, 633 musulmanes, 494 musulmanes de la secta de los ahmadíes y 21 hindúes han sido acusados de blasfemia entre 1987 y 2013.
Pakistán tiene una población de unos 180 millones de habitantes, la gran mayoría musulmanes. Solo unos 4 millones son cristianos.
La ley de blasfemia
Fue introducida en 1986 por el dictador Mohammad Zia-ul-Haq sin aprobación parlamentaria. La norma agrupa varias otras contenidas en el Código Penal inspiradas directamente en la Shariah –ley religiosa musulmana– para sancionar cualquier ofensa de palabra u obra contra Alá, Mahoma o el Corán.
La ofensa puede ser denunciada por un musulmán sin necesidad de testigos o pruebas y el castigo supone el juicio inmediato y la posterior condena a prisión o muerte del acusado.
La ley es usada con frecuencia para perseguir a la minoría cristiana, que suele ser explotada laboralmente y discriminada en el acceso a la educación y los puestos públicos.
Asia Bibi es víctima de esta ley..
Una opinión para la TV....https://www.youtube.com/watch?time_continue=3&v=40LkC6wZ6TE
Fuente: agencias...

No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...