1 feb 2018

Palo a Eruviel..

Tribunal ordena nueva suspensión definitiva a los 12 notarios designados por Eruviel Ávila
Nota de VENERANDA MENDOZA , APRO, 1 FEBRERO, 2018 
TOLUCA, Edomex (apro).- El Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Segundo Circuito con sede en Naucalpan ordenó la suspensión definitiva como notarios públicos a los 12 fedatarios designados por el exgobernador Eruviel Ávila al final de su mandato.
La determinación responde al recurso de revisión 419/2017 promovido por Carlos Ruiz Domínguez, después de que un juez le denegó la medida como resultado del juicio de amparo indirecto que promovió en contra de las designaciones.
Se trata de la segunda denuncia (de 21) encabezada por el abogado constitucional Oscar Valdés en contra de los nombramientos, después de que el 28 de diciembre pasado un juez sobreseyó la demanda 1219/2017 del también aspirante a fedatario Gabriel Escobar Ceballos.

Valdés Ramírez precisó que a partir de la notificación de la medida, este jueves, los 12 notarios que ya habían entrado en funciones deberán suspender sus actividades en tanto se resuelve este segundo amparo, que esperan ocurra aproximadamente en un mes.
Debido a que en el transcurso de estos días los fedatarios realizaron actividades propias de su encargo, el Tribunal determinó que los actos serán válidos para no afectar a terceros.
Derivado de la medida, Alfredo Jaramillo Manzur, sobrino del exsecretario general de Gobierno, José Manzur; Erasto Martínez Rojas, exsecretario de Infraestructura cercano a Ávila Villegas; Lorena Gárate Mejía, hija de Francisco Gárate, exrepresentante de Acción Nacional (PAN) ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM); Luz María Angélica Alatorre Carbajal, esposa del diputado federal panista Ulises Ramírez, y Omar Martínez Vargas, hermano de Octavio, exsecretario de Asuntos Electorales del CEN del PRD, estarán impedidos para el ejercicio de la fe pública mientras esperan la sentencia sobre el amparo referido.
Tampoco podrán ejercer Héctor Javier Astudillo Calvo, hijo del gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores; Ricardo Giovanni Arredondo Lino y Beatriz Mercedes Corona Mercado, familiares de funcionarios federales, y Gustavo Fernández Sauri, exfuncionario del DIF en Veracruz.
A ellos se suman los empresarios Marcelo Rosseto Armida y Francisco Xavier Borrego Hinojosa, así como el pevemista Alejandro Agundis Arias.


No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...