1 mar 2018

Por la tarde habrá avances sobre investigación contra Manuel Barreiro: PGR

Por la tarde habrá avances sobre investigación contra Manuel Barreiro: PGR
Alberto Elías Beltrán, encargado del despacho de la PGR, reveló que sigue abierta la investigación contra Manuel Barreiro
LSR;  REDACCIÓN 01/03/2018 01:01 p.m.
Alberto Elías Beltrán, encargado del despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), reveló que sigue abierta la investigación contra el empresario Manuel Barreiro, relacionado a lavado de dinero. Además, prometió ofrecer más detalles por la tarde, cuando la dependencia emita un comunicado sobre el caso. Un tema relevante debido a que en éste se encuentra relacionado el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya.
"En la Procuraduría hemos estado realizando una investigación por el delito de lavado de dinero en contra de la persona que se ha mencionado y otras, pero por el debido proceso no podría comentarte más. El día de hoy sacaremos un boletín en donde estableceremos, hasta donde la norma lo permita, todos los avances en la materia", dijo.
En el caso del video
Y sobre el video que ayer difundió la PGR respecto de la visita de Anaya a la SEIDO, Elías Beltrán confirmó que de ninguna forma se violenta la privacidad de las personas y que se respetan los derechos humanos de los que ahí aparecen.
Se justificó diciendo que, a pesar de la cordialidad con la que se trató a Anaya, "existen insultos a personal de la PGR".
Explicó que en la PGR "no nos vamos a dejar presionar para citar o no a una persona", ya que lo harán hasta que haya elementos, siempre respetando la presunción de inocencia".
Y añadió: "Es la primera vez que se pone en duda de manera fuerte la labor que hace la PGR. Las instituciones se tiene que respetar y quien tenga dudas de las instituciones, los servidores públicos tenemos que salir a aclarar que se conducen conforme a la ley y principio de legalidad, sobre todo en las instancias de procuración de justicia".
Navarrete también sale "salpicado"
En toda esta polémica, también se ha involucrado al propio titular de la Secretaría de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, quien ha tenido que salir, incluso, a desmentir su intromisión en el caso del video.    
"Gobernación, no tiene las manos metidas en el proceso electoral", afirmó.
La anterior respuesta fue dirigida a Dante Delgado, líder de Movimiento Ciudadano, quien acusó al inquilino de Bucareli de utilizar a la PGR para atacar a Anaya.
"La Secretaría de Gobernación no tiene metidas las manos en el proceso electoral, pero sí la voluntad de apoyar al árbitro electoral y a los partidos políticos rumbo al 1 de julio", dijo en conferencia de prensa donde dio avances del Operativo Escudo Titán.
Asimismo, rechazó que las reuniones que tuvo en días anteriores con gobernadores del PRI y del PAN tengan como fin tratar temas electorales.
"Ignoro de dónde haya obtenido la información el líder de un partido político nacional, sobre que la Secretaría de Gobernación ha convocado a partidos políticos para temas electorales, es una absoluta falsedad", sostuvo Navarrete.

No hay comentarios.:

Reunión de la CELAC; un éxito relativo/ FRED ÁLVAREZ PALAFOX

Reunión de la CELAC; un éxito relativo/   FRED ÁLVAREZ PALAFOX Parte del comportamiento de Noboa pudo ser por una declaración en la mañanera...