1 mar 2018

Roberta Jacobson confirmó su salida de la embajada de EU en México,

Roberta Jacobson confirmó su salida de la embajada de EU en México, aunque dijo desconocer quién será su sucesor.
A través de su cuenta de Twitter, Jacobson anunció que el cargo lo dejará en mayo y que "ha sido un honor y un placer" servir como representante de Estados Unidos en México y que ahora buscará nuevas oportunidades tras 31 años en el servicio público de la Unión Americana.
Afirmó que se irá "sabiendo que la relación México-Estados Unidos es fuerte y crucial, y que el increíble equipo de nuestra misión en México continuará cerciorándose de que así sea".
"Llevo a México en mi corazón, y continuaré haciendo todo lo que esté al alcance de mi mano para mantenerme a la altura de mis palabras: ¡Juntos somos más fuertes!", remató.
Jacobson llegó a México en 2016 tras tener detenido su nombramiento por cerca de un año, luego de que el Senado de EU considerara su participación en el acercamiento entre Estados Unidos y Cuba.

Aunque la embajadora tenía hechas las maletas desde el inicio de la administración Trump, sin embargo, duró un año más en el cargo.
La renuncia se suma a la de John Feeley, quien dejó su cargo como embajador de EU en Panamá en enero, luego de que Trump calificara como "agujeros de mierda" a los países beneficiarios del Programa de Protección Temporal (TPS).
Este jueves se dio a conocer que el empresario texano Ed Whitacre, quien fuera socio del magnate mexicano Carlos Slim, sería nominado en los próximos días del presidente Donald Trump como nuevo embajador de Estados Unidos en México.
De acuerdo a fuentes citadas por el periódico Reforma, el mandatario norteamericano presentará esta nominación ante el Senado, luego de que México le concediera el beneplácito esta semana.
#
Agradece AMLO labor de Roberta Jacobson
Nota de Isabella González/ Reforma, 
El abanderado de Morena, el PT y Encuentro Social afirmó que tuvo una buena relación con la embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson.
Luego de que se diera a conocer que dejará el cargo en mayo, López Obrador le agradeció a la diplomática que se portara bien con él.
"Yo tuve una buena relación con la embajadora de Estados Unidos en México", manifestó.
"Ella se portó con nosotros muy bien", agregó.
Dio a conocer que "hace tiempo" sostuvo un encuentro con ella y que buscará reunirse con Jacobson antes de que se vaya del País.
"Tuve con ella una amplia conversación, es probable que la busque antes de que se vaya del País para hablar con ella, agradecerle porque fue muy respetuosa con nosotros", dijo.
Aunque aseguró que respeta la decisión del Gobierno de Estados Unidos, destacó que le hubiera gustado que la diplomática se quedara hasta después de los comicios electorales este 1 de julio.
"Es una mujer liberal, es una mujer que es respetuosa de la diversas y de las libertades. Me hubiese gustado que se quedara después de las elecciones", expuso.
En un video publicado en sus redes sociales este jueves por la tarde, el tabasqueño celebró que falten cuatro meses exactos para las elecciones del 1 de julio.
"Sólo quiero decirles que estamos a cuatro meses exactos, cuatro meses faltan, nos ha ido muy bien, nos ha ido muy bien en general, estamos bien y de buenas", manifestó.
"Estamos también con un ánimo de reconciliación, necesitamos la unidad de todo el pueblo de México, abrazarnos todos de manera fraterna para conseguir la transformación del País, la gran hazaña de transformar a México", añadió. 
Hora de publicación: 21:04 hrs.

No hay comentarios.:

Cosas que ocurren en Culiacán/ Fred Alvarez

Cosas que ocurren en Culiacán, y en otras partes también/  Fred Álvarez Palafox ¡En Sinaloa manda el crimen! ellos sí están organizados; hoy...