16 mar 2018

Renuncia director de IJF del CJF, tras venta de examen

Renuncia director de IJF del CJF, tras venta de examen
El Magistrado Salvador Mondragón Reyes será readscrito a un tribunal colegiado de circuito, de donde salió a principios de 2016....
El Director del Instituto de la Judicatura Federal (IJF) presentó su renuncia con efectos a partir del primero de abril luego de la cancelación de un concurso para designar 50 jueces de Distrito, en el que se detectó la venta de preguntas de un examen.
El Magistrado Salvador Mondragón Reyes es el tercer director del IJF que pierde el puesto en los últimos cinco años por problemas derivados de los concursos para designar jueces federales, pues previamente también quedaron fuera los magistrados Leonel Castillo y Julio César Vázquez Mellado.
Mondragón renunció "con la finalidad de facilitar las investigaciones administrativas que derivaron de la anulación del Vigésimo Octavo Concurso Interno de Oposición para la Designación de Jueces de Distrito" el pasado 14 febrero, informó el Consejo de la Judicatura Federal (CJF). (Nota de Abel Barajas/ Reforma).
#
Renuncia director de IJF tras venta de examen
Nota de Víctor Fuentes
Reforma Cd. de México (16 marzo 2018).- ;
El Director del Instituto de la Judicatura Federal (IJF) presentó su renuncia con efectos a partir del primero de abril luego de la cancelación de un concurso para designar 50 jueces de Distrito, en el que se detectó la venta de preguntas de un examen.
El Magistrado Salvador Mondragón Reyes es el tercer director del IJF que pierde el puesto en los últimos cinco años por problemas derivados de los concursos para designar jueces federales, pues previamente también quedaron fuera los magistrados Leonel Castillo y Julio César Vázquez Mellado.
Mondragón renunció "con la finalidad de facilitar las investigaciones administrativas que derivaron de la anulación del Vigésimo Octavo Concurso Interno de Oposición para la Designación de Jueces de Distrito" el pasado 14 febrero, informó el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).
El Magistrado será readscrito a un tribunal colegiado de circuito, de donde salió a principios de 2016, cuando el Presidente del CJF, Luis María Aguilar, lo designó para reemplazar a Vázquez Mellado.
Este miércoles, el CJF también decretó la suspensión para fines de investigación de tres participantes en el concurso, que son secretarios de tribunales colegiados de circuito.
De los más de 2 mil 600 que participaron en el examen cancelado, sólo 91 pasaron la prueba escrita de primera ronda.
Vázquez Mellado renunció en noviembre de 2015 luego que el CJF tuvo que modificar las preguntas de seis concursos para designar 120 jueces de Distrito, en los que sólo 30 de los mil 839 secretarios inscritos pasaron el cuestionario de primera etapa.
En esa ocasión, luego de recibir los resultados iniciales determinados por el IJF, el Pleno del Consejo acordó eliminar 26 de las 100 preguntas que se aplicaron, de las que sólo 48 se dejaron tal cuales las había calificado la evaluación automatizada del Instituto de la Judicatura.
A estas alturas, la Suprema Corte de Justicia ha declarado fundados al menos 40 recursos de revisión interpuestos por participantes en los concursos de 2015, en su mayoría porque fueron mal calificados.
Leonel Castillo, ex Presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, tuvo que renunciar al IJF en mayo de 2013 luego que preguntas a un examen fueron calificadas con base en respuestas equivocadas.
En 2012, su decisión de ordenar una revisión adicional a exámenes sin avisar al CJF había provocado la cancelación de dos concursos previos, y el Consejo pasó más de tres años sin poder designar nuevos jueces por estos problemas. ..
Hora de publicación: 13:33 hrs.

No hay comentarios.:

Ebrard violó la embajada de Honduras en México

Columna Sin ataduras Ebrard violó la embajada de Honduras en México/  Agustín Gutiérrez Canet Milenio,   / 18.04.2024  El 21 de julio de 200...