15 mar 2018

Suspende CJF a 3 por venta de examen

Suspende CJF a 3 por venta de examen
Tres servidores fueron suspendidos por su presunta implicación en la filtración y venta de preguntas del examen para jueces, informó el CJF.
Nota de Abel Barajas/
+Reforma Cd. de México (15 marzo 2018).- ;
El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) suspendió a tres servidores públicos por su supuesta implicación en el caso de la filtración y venta de preguntas del examen del Vigésimo Octavo Concurso Interno de Oposición para la Designación de Jueces de Distrito.
El órgano rector de jueces y magistrados informó en un comunicado que los funcionarios no podrán desempeñar sus labores por el tiempo que dure la investigación administrativa en curso.

"Lo anterior, al encontrar elementos que hacen presumir que incurrieron en las conductas de filtración, obtención y comercialización de reactivos del mencionado concurso", indicó,
"Los nombres de los servidores públicos se mantienen bajo reserva preservando así el debido proceso y la presunción de inocencia".
El pasado 14 de febrero, el CJF anuló el concurso de oposición mencionado al existir indicios de la venta de los reactivos, luego que el director del Instituto de la Judicatura Federal entregara al Pleno un informe que establece que las preguntas se obtuvieron ilegalmente por parte de algunos de los aspirantes.
Los concursos para jueces de distrito han sido un dolor de cabeza para el CJF en los últimos años, pues más allá de las impugnaciones que han presentado los participantes, el organismo judicial también se ha visto obligado a cambiar las preguntas, como ocurrió en el 2015 y 2016. 
Hora de publicación: 18:53 hrs.

No hay comentarios.:

Ebrard violó la embajada de Honduras en México

Columna Sin ataduras Ebrard violó la embajada de Honduras en México/  Agustín Gutiérrez Canet Milenio,   / 18.04.2024  El 21 de julio de 200...