30 abr 2018

Francisco Ignacio Taibo Mahojo, alias Paco Ignacio Taibo II.

Marcelo Ebrard C.
@m_ebrard
Respecto a lo dicho por Paco Ignacio Taibo II afirmo que AMLO cree firmemente en la libertad de expresión . Lo ha dicho en varios foros : la propiedad será respetada  y el sector privado tendrá respaldo del nuevo gobierno . Nadie será expropiado Paco y menos por sus ideas .
13:22 - 28 abr. 201
#
La guerra sucia
JAQUE MATE / Sergio Sarmiento
Reforma, 30 Abr. 2018
"En política hay adversarios y correligionarios. Estos últimos son los más peligrosos".
Konrad Adenauer
 CUERNAVACA.- Sí, hay una campaña sucia contra Andrés Manuel López Obrador. La encabeza un escritor nacido en España (¡extranjero tenía que ser!) que ha sido muy exitoso como novelista. Claramente se le ha encargado asestar los golpes más bajos contra AMLO. Se trata de Francisco Ignacio Taibo Mahojo, alias Paco Ignacio Taibo II.
El viernes 27 Reforma difundió un video de Taibo II en el que lanza una advertencia a los empresarios que pudieran oponerse a las medidas de López Obrador. Si los empresarios dicen, por ejemplo, que se llevarían sus fábricas a Costa Rica, "ese mismo día, a esa misma hora", estaríamos "dos o tres millones de mexicanos en las calles diciendo: 'Si te quieren chantajear, Andrés, exprópialos. Chinguen su madre. Exprópialos'".

Taibo II afirma: "La presión social a la que puede ser sometido un caudillo, por más radical, competente y honesto que sea, es tremenda. Necesita la presencia del movimiento social detrás que impulse hacia el cambio". En otras palabras, para empujar al "caudillo" a tomar las decisiones correctas, el "movimiento social" deberá salir a las calles, a la vieja usanza fascista, para imponer el rumbo adecuado a las políticas del régimen.

La campaña de López Obrador se movió con rapidez para contrarrestar la guerra sucia. Marcelo Ebrard, ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México, mandó un mensaje en Twitter en el que señala que López Obrador "lo ha dicho en varios foros: la propiedad será respetada y el sector privado tendrá el respaldo del nuevo gobierno. Nadie será expropiado Paco y menos por sus ideas". El propio López Obrador dijo en Tabasco: "Lo que hay es una postura muy clara de que vamos a revisar los contratos uno a uno... No vamos a confiscar bienes, vamos a actuar siempre de conformidad con la ley".
No es la primera vez que Taibo II asume un papel protagónico en la guerra sucia contra AMLO. En el pasado cuestionó las posiciones de Alfonso Romo, coordinador del proyecto de nación de López Obrador, en el sentido de que el nuevo gobierno no cancelaría la reforma energética, aunque sí revisaría que los contratos fueran limpios: "Ni la reforma educativa, ni la reforma energética. Abajo todas las pinches reformas neoliberales", dijo Taibo II y añadió: "¿Quién chingaos le dijo a Romo que somos 'nos'? ¿A nombre de quién habla? Que yo recuerde hasta ahora, en el último congreso y en los dos consejos nacionales de Morena, se ratificó plenamente el 'hay que echar para abajo la reforma energética'. Y esa demanda es nuestra, no solo de Andrés, que lo dijo muchas veces".
La verdad es que el Proyecto de Nación 2018-2024 presentado por López Obrador el 20 de noviembre de 2017 en el Auditorio Nacional no considera la revocación de la reforma energética. De hecho, un punto clave del discurso de Romo al presentar el proyecto fue: "No vemos la propiedad privada como una concesión benévola del Estado, sino como un derecho inherente a cada hombre y cada mujer".
Para López Obrador como candida-to ha sido muy importante distanciarse de las visiones más radicales de su movimiento con el fin de lograr un apoyo más amplio de los votantes. Pero hay efectivamente una guerra sucia en su contra. La encabeza un escritor que fue secretario de Arte y Cultura de Morena y que hoy se considera candidato para ser secretario de Cultura del gobierno capitalino de Claudia Sheinbaum. No sabemos si, al mismo tiempo, se ha aliado con la mafia del poder.
· FUSÍLENLOS
En otro video, de 2014, Paco Ignacio Taibo II afirma que los extranjeros impulsaron la reforma energética. "Pero no la generaron solos. La generaron una serie de mexicanos cuyo destino final va a ser el cerro de las Campanas, donde serán fusilados por traidores". ¿Veremos un baño de sangre?
@SergioSarmiento

La burra al ‘máiz’/Manuel J. Jáuregui
Reforma, 30 Abr. 2018
Aunque ya fue sonoramente desmentido tanto por el propio Andrés Manuel López Obrador como por uno de sus coordinadores, Marcelo Ebrard, nos hemos percatado que las desafortunadas declaraciones (por segunda ocasión) del consejero de Morena, Francisco Ignacio Taibo Mahojo, en el sentido de que de ganar la Presidencia EXPROPIARÁN los negocios de los empresarios que se opongan a Andrés Manuel, han causado enorme inquietud en numerosos sectores de la sociedad.
Salta a la vista que lo dicho por Taibo Mahojo representa una tremenda barbaridad, reñida con todo: la legalidad, la democracia, la economía moderna, el sentido común, pero, sobre todo, los propios intereses de la campaña presidencial de Andrés Manuel.
Nada ASUSTA más a la gente que el "¡otra vez la burra al 'máiz'!", imaginar a un Presidente arbitrario, estatista, que se lanza contra quienes disienten de él recurriendo al DESPOJO de sus bienes.
La aseveración del español Taibo (nacido en Gijón en enero del 49), biógrafo del Che Guevara y autor de novelas detectivescas, apoya a sus detractores y les da fuerza a sus oponentes, entre otros, a los autores y difusores de la serie "El Populismo en América Latina", que equipara precisamente a Andrés Manuel con Hugo Chávez, entre otros.
Hacen más daño a AMLO las declaraciones insensatas de Taibo, que la guerra sucia que trae encima en su tercer intento por llegar a la Presidencia.
Todo mundo entiende que la guerra sucia proviene de sus enemigos, pero amenazas de expropiación a los disidentes DESDE DENTRO de su movimiento hacen que la gente se pregunte: ¿quién es el verdadero AMLO? ¿El que desmiente a Paco Nacho Taibo II, o el que lo hizo miembro del Consejo de MORENA sabiendo que piensa lo que piensa?
Cierto que Andrés Manuel lleva una cómoda ventaja en las encuestas sobre el panista Ricardo Anaya, pero de continuar estos gazapos desde dentro de su partido, queda tiempo suficiente como para que aquélla pueda disiparse en un santiamén.
La gran masa mexicana, la enorme clase media, no comulga con ideas comunistas: es más, las rechaza y repudia.
Es cierto que la gente está harta del mal Gobierno y deseosa de un cambio, pero tengan por seguro que este cambio NUNCA será hacia la IZQUIERDA rabiosa.
AMLO ha tenido cuidado de moderar sus posturas, de verse como un proponente de una "izquierda atinada", enfocada a las necesidades del pueblo, pero sin sacrificar los elementos del capitalismo que FUNCIONAN. Todo, ciertamente, a partir de los principios democráticos que nos rigen en la actualidad, y cuyo desapego le está costando al régimen actual un enorme desprestigio e impopularidad.
Para la gente resulta una incógnita saber que, de ganar la Presidencia, extremistas como Taibo II estarán sentados a la derecha de AMLO Padre, o pasarán a puestos secundarios en los que podrán despotricar a sus anchas, pero sin causar terremotos en los mercados.
Seguros estamos que AMLO sabe perfectamente que generar dudas no le ayuda: a lo que él debe aspirar es a generar CERTEZAS entre la opinión pública.
Seguramente no es mucho pedir a los miembros de su partido DISCIPLINA: esto es, que durante su campaña eviten expresar barbaridades en público.
Y no, amigos, esto no tiene nada que ver con la libertad de expresión: tiene que ver -para ellos- con no ser brutos y no TIRAR por la borda una ventaja electoral inédita.
Ahora que, a decir verdad, los oponentes de AMLO están felices y seguramente le han pedido a Taibo que siga con sus discursos.
Igual para ellos, los que no pueden ver a AMLO, Taibo viene siendo ¡la respuesta a sus oraciones!..
”.
#
#

No hay comentarios.:

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...