27 jun 2018

Rubén Cortés.. de La Razón..

¿Se trata de la primera víctima de la autocensura bajo AMLO? 
#
AMLO y la libertad de expresión/Jorge G. Castañeda
Columna Amarres en l Financiero...27 de junio de 2018, escribe:
"....En verdad, ¿salió Rubén Cortés de La Razón por mutuo acuerdo y convenir a sus intereses? O más bien, ¿fue porque Morena sugirió que la primera plana dejara de ser tan crítica de AMLO y los dueños decidieron acceder a esa petición y Cortés no tanto? ¿Se trata de la primera víctima de la autocensura bajo AMLO? 
En México, el presidente –que espero no sea López Obrador– no es un ciudadano de a pie en materia de libertad de expresión. No existe simetría alguna entre lo que dice, escribe o proclama, y lo que pueden sostener críticos, escépticos o fanáticos adversos. Si (Federico) Arreola tiene razón –y creo que sí la tiene– podemos retroceder muchos años. Quienes comenzamos a escribir en los años setenta –sí, 70– lo sabemos bien...."
#
Ricardo Alemán en 24 Horas..., escribió:

"....Y si a la amenaza de golpe de Estado le faltaba algo, empresarios mediáticos siguen cerrando espacios a los críticos de AMLO. Ayer se despidió de La Razón, el director editorial y columnista Rubén Cortés, severo crítico de Obrador. La claque lopista apuesta por callar a los críticos, igual que en 2006 y 2012.
¿Qué sigue…? ¿Que todo el Estado acuda de rodillas ante el mesías de Morena para que no haya “chingadazos”, para que no “suelten al tigre” y para que “no se aparezca el diablo”?
En un golpe de Estado lo primero es cerrar los medios a los críticos. Eso ya empezó, ahora viene la amenaza: “¡O me entregan la elección o viene el diablo, el tigre o los chingadazos”. Es decir, el caos.
¡La dictadura ya está aquí…!
Al tiempo.
#
Rubén Cortés dice adiós a La Razón
Fue corresponsal de guerra en Irak y en Afganistán
La Otra Opinión, junio 26, 7:46 am199 0
México. El día de ayer, 25 de junio, después de 4 años a la cabeza del diario La Razón, Rubén Cortés Fernández terminó su relación laboral con el medio.
En un comunicado que emitió dicho diario se dio a conocer que esta decisión se da por mutuo acuerdo y que además La Razón reconoce el profesionalismo del periodista y columnista ya que gracias a él, el periódico es un referente en los medios de comunicación impresos a nivel nacional.
El 18 de marzo de 2014, Rubén Cortés fue nombrado director de La Razón, pero desde el 2009 ya ocupaba el cargo de Subdirector General. En total ya tenía 9 años en dicho medio.
El portal La Otra Opinión indicó que la salida de Rubén Cortés se da de manera amigable, ya que hoy, Francisco Garfias escribió en su columna lo siguiente:
“Agradezco, en especial, a Ramiro Garza Vargas, dueño de La Razón, gracias a cuyo empuje y confianza, el diario se afianzó como referente en los medios impresos mexicanos, y seguirá esa ruta.”
“El socio—como le decimos sus amigos—deja un periódico con personalidad, estilo propio, exclusivas y un sesgo cultural que no tenía. Su salida se da en buenos términos. No será fácil encontrar otro como él. Lo van a extrañar”, señaló el columnista.
“No es de extrañar que a escasos días de que se lleve la elección presidencial, se sigan cerrando los espacios para los críticos del candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, y eso que aún no ha ganado nada, imaginen qué sucederá después del 1 de julio si levanta como el gran ganador de la contienda”, escribió el portal web...

No hay comentarios.:

Ebrard violó la embajada de Honduras en México

Columna Sin ataduras Ebrard violó la embajada de Honduras en México/  Agustín Gutiérrez Canet Milenio,   / 18.04.2024  El 21 de julio de 200...