26 dic 2018

Posicionamiento de la Secretaria de Gobernación en la mañanera del Palacio Nacional, 26 de diciembre

Posicionamiento de la Secretaria de Gobernación en la mañanera del Palacio Nacional, 26 de diciembre, a propósito del incidente en Puebla en los funerales de Estado de la Gobernadora y su esposo....
La Secretaria de Gobernación acudió en representación del gobierno federal.
Olga Sánchez Cordero, fue abucheada con gritos de “¡fuera!”, "¡asesinos!" y “¡justicia!” durante el funeral de Estado llevado a cabo en Plaza la Victoria en memoria de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y el coordinador del PAN en el Senado, Rafael Moreno Valle.

Los abucheos ocurrieron en dos momentos: el primero, durante el discurso del jefe de la oficina de gobierno de Puebla, Luis Banck Serrato; y el segundo, cuando se integró a la guardia de honor de los restos mortales de las víctimas del incidente ocurrido el 24 de diciembre. 
Banck Serrato ofreció un discurso para los políticos presentes -panistas y priistas, en su mayoría-, así como para las otras tres víctimas del incidente aéreo: el piloto Roberto Coppe, el primer oficial Marco Antonio Tavera y Héctor Baltazar, asistente de Moreno Valle.
Cuando el jefe de la oficina de gobierno pidió justicia en las investigaciones para determinar las causas del accidente, él y presentes comenzaron a gritar "¡justicia!", luego entre el público se oyó "¡fuera!" y "¡asesinos!".
Minutos más tarde cuando Cordero se integró a la primera guardia de honor, las protestas de "¡justicia!" y "¡fuera!" se volvieron a escuchar.
SECRETARIA OLGA SÁNCHEZ CORDERO: Gracias, presidente.

El día de ayer fui a representar al gobierno de la República y al presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos a esta ceremonia luctuosa, en la que, por cierto, estaba la clase política, estaban los gobernadores, había senadores, presidentes de partidos políticos.

Obviamente, estaba también su familia y había unos cuantos, unas cuantas personas manifestándose con algunas manifestaciones, yo diría no apropiadas. Pero, primero, íbamos a un duelo. Yo quería trasmitir que, precisamente, estábamos en un momento de duelo, y respetar ese momento de duelo.
Y también era su derecho a manifestarse en la forma en que ellos quisieron manifestarse.
Por mi parte, y lo ha dicho el señor presidente, íbamos con la transparencia y la conciencia tranquila, y esto fue lo que manifestamos con temple, con toda la propiedad del caso.
Entonces, creo yo que, en lo que a mí, a mi persona toca, de verdad, independientemente de este pequeño grupo, fui recibida con hasta afecto, diría yo, yo también manifesté mi afecto.
Y quiero también compartirles que di cuenta al presidente de la República, en la mañana del 24, precisamente, de una entrevista que tuve el viernes pasado con la gobernadora.
Ella me buscó para tener una entrevista conmigo, incluso, me dijo, si no se puede esta semana, la semana que entra, y yo le contesté: ‘No, mejor que sea esta semana, porque la semana que entra es un poco complicada en razón de la Navidad, el Año Nuevo’. En fin, le dije, mejor nos vemos esta semana. Nos vimos el viernes pasado y también estuvimos en comunicación el fin de semana.
Entonces, por lo que toca al gobierno de la República, fui a presentar las condolencias, nuestro más sentido pésame a la familia y, desde luego, al estado de Puebla, al gobierno de Puebla y al pueblo del estado de Puebla, a eso se debió mi presencia....


No hay comentarios.:

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...