17 dic 2018

Vietnam-Santa Sede

Declaración del Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Greg Burke, hoy 17.12.2018
Para anunciar que el séptimo encuentro del Grupo de Trabajo Conjunto Vietnam-Santa Sede se llevará a cabo en Hanói el 9 de diciembre.

"El objetivo de la reunión es profundizar y desarrollar las relaciones bilaterales, siguiendo lo acordado al final del sexto encuentro del Grupo de Trabajo, que tuvo lugar en el Vaticano en octubre de 2016, y sucesivamente con motivo de la visita de S.E. el Sr. Hà Kim Ngoc, Viceministro de Asuntos Exteriores de Vietnam en el Vaticano en agosto de 2017 y la de Mons. Camilleri a Hanói en enero de 2018, así como la reciente visita de S.E. el Sr. Truong Hoà Binh, Primer Viceprimer Ministro de Vietnam, el pasado 20 de octubre al Vaticano cuando fue recibido en audiencia por Su Santidad el Papa Francisco.
Durante su estancia en Vietnam, del 18 al 20 de diciembre, la Delegación también se reunirá con los obispos del país que estarán presentes en Hanói para participar en la santa misa de toma de posesión de S.E. Mons. Joseph Vu Van Thien, nuevo arzobispo metropolitano de Hanói.”
Relaciones diplomáticas
Estas reuniones deben llevar al establecimiento de relaciones diplomáticas plenas entre la Santa Sede y Vietnam. En 2011, Vietnam recibió al primer representante oficial, no residente, de la Santa Sede desde 1975, en la persona del obispo Leopoldo Girelli.
En octubre de 2014, el Papa Francisco recibió al Primer Ministro vietnamita, Nguyen Tân Déng. En una declaración conjunta, la Santa Sede y Vietnam destacaron que la reunión marcó “un paso importante para fortalecer sus relaciones”.
En enero de 2015, un viaje pastoral del cardenal Fernando Filoni, prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos en el país, marcó una nueva señal de relajación en las relaciones mutuas.






No hay comentarios.:

La Corte de la Haya sesionara el 30 de abril y 1 de ayo para el caso Ecuador

La Corte Internacional de Justicia de la Haya sesionará a fin de mes de abril y el 1 de mayo para atender el caso de México vs Ecuador... S ...