4 ene 2018

Acusa PES persecución de Graco a Blanco

Acusa PES persecución de Graco a Blanco
Hugo Eric Flores también aseguró que Cuauhtémoc Blanco no acompañó a Andrés Manuel Lopez Obrador en su gira de Morelos a fin de evitar acusaciones de actos anticipados de campaña. Foto: Tomada de @PesMorelosof

Hugo Eric Flores también aseguró que Cuauhtémoc Blanco no acompañó a Andrés Manuel Lopez Obrador en su gira de Morelos a fin de evitar acusaciones de actos anticipados de campaña. Foto: Tomada de @PesMorelosof
Nota de Zedryk Raziel
Reforma, Cd. de México (04 enero 2018).- El dirigente nacional del PES, Hugo Eric Flores, sostuvo que Cuauhtémoc Blanco, aspirante a la candidatura al Gobierno estatal, es víctima de una persecución política por parte del Mandatario morelense Graco Ramírez, quien -dijo Flores- podría maniobrar para impedirle al Alcalde de Cuernavaca participar en la contienda.
Flores también aseguró que Cuauhtémoc Blanco no acompañó a Andrés Manuel Lopez Obrador en su gira de Morelos a fin de evitar acusaciones de actos anticipados de campaña.
"No va a estar Cuauhtémoc por el tema de que es Alcalde en funciones, no queremos correr ningún riesgo, y bueno, después de la persecución que sigue trayendo Graco Ramírez en contra de él, pues decidimos mejor que no acuda, para que no corra riesgos su inminente candidatura", afirmó el líder del PES en entrevista tras participar en un acto de precampaña junto con Andrés Manuel López Obrador.
"Sí quisimos pedir licencia, sólo que encontramos una normatividad que decía que, aun en licencia o en permiso, tendría algún problema, y preferimos cuidarlo. Lo pueden acusar de actos anticipados de campaña y buscar cancelarle después (la candidatura)", detalló.
A fines de diciembre, el Tribunal de Justicia Administrativa ordenó la destitución del Edil de Cuernavaca y su inhabilitación por hasta seis años para ocupar cualquier cargo público por el incumplimiento de un pago de 27 millones de pesos a la empresa Totcher, S.A. de C.V., por el servicio de recolección de basura en la capital de Morelos.
La permanencia de Blanco al frente de la Administración municipal está en suspenso, hasta que un tribunal federal resuelva si procede un amparo al Edil y su Cabildo.
El dirigente nacional del PES subrayó que la asistencia del senador morenista Rabindranath Salazar a los mítines de hoy de López Obrador no es una señal de que él será el abanderado de la coalición "Juntos Haremos Historia".
Afirmó que la candidatura de la coalición se decidirá por encuesta entre Blanco y el legislador, aunque confió en que el ex futbolista tiene las mayores preferencias entre la población.
Flores adelantó que antes de que concluya enero se dará a conocer el resultado del ejercicio.
"Finalmente, va a haber una encuesta que está próxima a realizarse, y el que salga triunfador será el candidato de nuestra coalición. Nosotros estamos muy confiados que la encuesta la ganará Cuauhtémoc y él terminará encabezando a la coalición en la Gubernatura. Hemos trabajado con un gran respeto con el senador (Rabindranath) y lo seguiremos haciendo", sostuvo el líder del PES. 
Hora de publicación: 18:08 hrs.
 

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...