4 ene 2018

Bannon le dio certero golpe a Trump!

Trump intenta impedir la publicación del polémico libro sobre su primer año de gobierno
AGENCIAS Washington
El Mundo, 4 ENE. 2018 16:54

Donald Trump hoy en una intervención en la Casa Blanca con miembros de su partido en el Senado sobre inmigración KEVIN LAMARQUEREUTERS
Los abogados del presidente Donald Trump han exigido que se suspenda la publicación y distribución de un esperado libro escrito por el periodista Michael Wolff sobre su primer año de gobierno, según ha confirmado la firma de abogados que emitió la demanda a los editores. "El señor Trump exige que se interrumpa y evite cualquier publicación, divulgación o distribución del libro". 
El escrito de 11 páginas pide además que los responsables publiquen "una retractación plena y completa así como una petición de disculpas". "Además, por favor envíe de inmediato una copia electrónica del libro (...) y vía mensajero una copia en papel a esta oficina para que podamos evaluar adecuadamente las declaraciones contenidas", añadieron los abogados del presidente al editor. 
'Fire and Fury: Inside de Trump White House' ('Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump') es el título del polémico libro que verá la luz este martes. Tras la publicación de algunos extractos del mismo en el diario británico The Guardian y en la revista New York Magazine, ambos medios con los que colabora el autor, la Casa Blanca ha iniciado acciones legales. A raíz del escándalo, la obra de Wolff es la primera en volumen de compra anticipada en Amazon.
El autor del libro ha publicado un artículo en Hollywood Reporter, donde ya desde el título deja clara su opinión sobre lo que ha visto: "Mi año en la loca Casa Blanca de Trump".También los abogados del presidente de Estados Unidos enviaron al ex asesor presidencial Steve Bannon, uno de los personajes entrevistados para el libro que pretenden censurar, un documento legal para que cese en sus declaraciones sobre el gobernante y cumpla el compromiso de confidencialidad que firmó.
El documento, conocido como orden de "cese y desista" y del que se hacen eco hoy los medios locales, insta a Bannon a dejar de hacer declaraciones que violan el acuerdo de confidencialidad que firmó al convertirse en jefe de campaña y estratega jefe del magnate inmobiliario y a prepararse para una acción legal "inminente". Esa acción legal llega después de que este miércoles se publicaran extractos de un libro según el cual Bannon calificó de "traición" y "antipatriota" una reunión en 2016 entre el hijo mayor de Trump, Donald Jr., y un grupo de rusos en busca de documentos que perjudicasen a su rival demócrata, Hillary Clinton.
Según el libro de Wolff, Bannon se refirió así a la reunión mantenida en junio de 2016 en la Torre Trump de Nueva York, en la que además de Donald Jr participaron el yerno del gobernante, Jared Kushner, el entonces jefe de su campaña, Paul Manafort, y la abogada rusa Natalia Veselnitskaya. 
"Ha incumplido el acuerdo (de confidencialidad) al, entre otras cosas, comunicarse con el autor Michael Wolff sobre el Sr. Trump, los miembros de su familia y la Compañía (Trump Organization), divulgar información confidencial al Sr. Wolff y hacer declaraciones despectivas y en algunos casos directamente difamatorias al Sr. Wolff sobre el Sr. Trump, los miembros de su familia y la Compañía", dice la orden de "cese y desista" enviada a Bannon.
Anteriormente, la Casa Blanca había emitido un duro comunicado de Trump en el que el magnate aseguraba que Bannon había "perdido la cabeza" cuando fue despedido como asesor y afirmaba que su antiguo estratega no tiene "nada que ver" con él ni con su presidencia.
"Steve rara vez estuvo en una reunión a solas conmigo y solo finge haber tenido influencia para embaucar a unos pocos que no tienen acceso ni tienen ni idea, a los que ha ayudado a escribir libros falsos", afirmó el mandatario en referencia al libro de Wolff. Bannon fue una de las figuras más poderosas en la Casa Blanca desde enero hasta agosto de 2017, cuando fue despedido sin más explicaciones y regresó a la publicación ultraconservadora Breitbart News, que ya dirigía antes de involucrarse en la campaña presidencial de Trump. El presidente afirmó entonces que el regreso de Bannon le daría al medio una nueva e inteligente voz que haría la competencia a las noticias falsa
#
Donald Trump no quería ganar las elecciones
EL MUNDO Washington
4 ENE. 2018 10:14
Donald Trump no quería ser presidente. La noche electoral, el millonario magnate vivió horrorizado cómo avanzaba el recuento mientras Melania lloraba, y no de alegría. Ésta es una de las sorprendentes revelaciones que aparecen en el libro "Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump" de Michael Wolff que retrata a un mandatario con graves limitaciones intelectuales y con dificultades para entender la dimensión de su cargo. En el polémico libro al que ha tenido acceso The Guardian, Steve Bannon, antiguo asesor de Donald Trump, calificó de "traición" y "antipatriota" una reunión entre el hijo del presidente de EEUU y un grupo de rusos durante la campaña electoral de 2016. 
Bannon se refirió a la reunión mantenida en junio de 2016 en la Torre Trump (Nueva York), entre el hijo de Trump, Donald Jr; su yerno, Jared Kushner; el entonces jefe de la campaña, Paul Manafort, y la abogada rusa Natalia Veselnitskaya.
En un extenso artículo publicado por Wolff en New York Magazine como adelanto del libro, el periodista argumenta que Trump sólo quería convertirse en el hombre más famoso del mundo para impulsar sus negocios. Según las declaraciones del presidente de EEUU a Roger Ailes, ex director del canal de televisión Fox News, Trump pretendía tener "una marca mucho más poderosa y oportunidades incalculables" de ganancias.Para escribir la obra, el periodista se ha basado en entrevistas con 200 personas del gabinete de Trump así como con funcionarios que han estado al lado del presidente en los casi 12 meses que lleva en el cargo.
 Según algunos de estos testimonios, la figura del presidente es vista con sorna por su entorno, incluso por su propia hija. Ivanka hasta se burla del peinado de su padre y de lo que llama "cirugía de reducción del cuero cabelludo", según ha informado la BBC.
El presidente no disfrutó de su toma de posesión: "Estaba enojado porque las estrellas de primer nivel le habían desairado". Tampoco estaba conforme con su traslado e instalación en la Casa Blanca  y se había peleado con su mujer, Melania, que parecía al borde del llanto: "Lucía lo que algunos llaman su cara de golf: enfadado, hombros encorvados, brazos balanceándose, ceño y labios fruncidos". Al jefe del Gobierno de EEUU tampoco le gustaba la Casa Blanca que le parecía "aterradora". En los primeros días, ordenó colocar dos pantallas más de televisión en su dormitorio donde ya había una y mandó poner un cerrojo en su habitación, lo que provocó una breve reunión con el Servicio Secreto que insistía en tener acceso al dormitorio. 
Trump y Melania duermen en habitaciones separadas, algo que no sucedía desde la época de John y Jackie Kennedy. 
Ivanka, ¿presidenta?
El libro revela más intimidades del hombre más poderoso del mundo. Cuando no cenaba con su ex asesor, Steve Bannon, Trump se guarecía en su habitación para comer una hamburguesa con queso y miraba las tres pantallas de televisión mientras hacía llamadas telefónicas, "su verdadero punto de contacto con el mundo", a un pequeño grupo de amigos. 
La obra también retrata la ambición de Ivanka y de su esposo Jared Kushner. Según Wolff, llegaron a un acuerdo para que ella se postulara como presidenta en un futuro. Fue Steve Bannon, el ex jefe de estrategia de Trump, quien acuñó el término Jarvanka y quien quedó escandalizado con el tratamiento que recibía la pareja en la Casa Blanca. En un principio, desde la Casa Blanca se evitó cualquier tipo de pronunciamiento sobre el controvertido libro. En cambio, Trump envío un comunicado contundente a los periodistas, esta vez a través de su secretaria de prensa Sarah Sanders."Steve Bannon no tiene nada que ver conmigo o mi presidencia", zanjó Trump. "Cuando le eché, no sólo perdió su trabajo, sino también la cabeza", prosiguió el presidente. "Ahora que está solo, Steve está aprendiendo a que ganar no es tan fácil como yo hice que pareciera", indicó Trump sobre Bannon, al que culpó de que los republicanos perdiesen el asiento de Alabama en el Senado a principios de diciembre. "Steve no representa mi base de votantes. Está solo para sí mismo", se mostró contundente, según informa Marta Torres.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...