27 feb 2018

Defiende nieto de Gordillo a Anaya

Defiende nieto de Gordillo a Anaya
Nota de Isabella González/
Reforma 
Cd. de México (27 febrero 2018).- René Fujiwara, nieto de la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), salió en defensa del abanderado de la coalición "Por México al Frente", Ricardo Anaya.
En sus redes sociales, el ex diputado federal señaló que, tanto el panista como su abuela, Elba Esther Gordillo, son blancos de ataques políticos.
"No me encanta la idea de salir a defender a Ricardo Anaya, pues él, al igual que el Gobierno, tiene la idea de que el bienestar laboral de los maestros y el progreso de la educación en México son metas antagónicas. A pesar de eso, me resulta difícil quedarme callado cuando Ricardo, al igual que Elba Esther Gordillo, hoy son víctimas del uso político de la justicia", aseveró Fujiwara.
Además, indicó que el papel de la PGR en lo que va del proceso electoral ha sido patético y denigrante para la justicia de México.
"Están dispuestos a todo con tal de ayudar al candidato 'ciudadano' de Peña Nieto", reprochó.
"Adicionalmente, la gran defensa del PRI frente a los desvíos de Sedesol es que ocurrieron antes de la gestión de Meade en dicha Secretaría", añadió.
Fujiwara afirmó que aunque Meade nunca ha robado, ha encubierto a los que sí lo hicieron durante su gestión en el Gobierno federal.
"A mí me queda claro que el papel de Meade nunca ha sido el de robar, su tarea siempre ha sido limpiar la 'escena del crimen', por eso lo eligieron como candidato", expuso el nieto de Elba Esther Gordillo....
#
Ricardo Anaya en reversa, se impone un Plan B/JOSÉ JAIME RUIZ
SDP, 27 feb 2018;:
La ruta de negar a su amigo Manuel Barreiro le va mal a Ricardo.
  Ahí está el video, ahí está Ricardo Anaya. Ahí está deslizándose en una resbaladilla. Ahí está el sonsonete del grupo “El Símbolo”: “De reversa… de reversa”. El video antiguo ilustra lo que le sucede hoy a Ricardo: la fiesta política se le acabó. La festiva resbaladilla del ayer es el oscuro tobogán de hoy: “Agacha, agacha, agacha, agacha, agachadito”.
Escribí: “La candidatura del Cerillo se incendia y cabe recordar que en los náufragos fuegos no son los niños ni las mujeres primero, quienes huyen primero de la nave son las ratas, unas hacia el Occidente de pacífico océano, otras hacia el terrestre Centro”.
Hoy Salvador García Soto en El Universal lo escribe más preciso: “Ante el escenario de que la situación legal de Ricardo Anaya se complique y que las investigaciones de la PGR y la SEIDO sobre la red de lavado de dinero del empresario Manuel Barreiro alcancen e involucren directamente al candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, en las cúpulas frentistas ha empezado a hablarse de la necesidad de tener listo un ‘Pan B’, que consistiría en una candidatura alternativa si es que la situación legal de su actual abanderado se viera comprometida por las indagatorias que, perciben, ‘altamente politizadas’.
“Incluso fuentes cercanas a las dirigencias que conforman el Frente, aseguran que se ha empezado a pensar en nombres y analizar su viabilidad”.
El grave problema para el Frente es que nunca visualizaron la necesidad de un Plan B. Su plan siempre fue Ricardo, por eso dejaron que desplazara, sin chistar, a dos de los personajes mejor posicionados en la opinión pública: Margarita Zavala y Miguel Mancera, en ese orden. Desde Monterrey, Andrés Manuel López Obrador recomendó a la alianza Por México al Frente que cambien a Ricardo Anaya por Diego Fernández de Cevallos, “que ese es más fino”. A García Soto le deslizaron el nombre de Santiago Creel. La realidad es que Ricardo Anaya, cada día que pasa, se enreda más.
La ruta de negar a su amigo Manuel Barreiro le va mal a Ricardo. Sobre el video, se defendió:
“Como ya lo he dicho: 1. Yo no le vendí nada a Manuel Barreiro.  2. Sí lo conozco.  Sobre el video: Álvaro Ugalde, mi amigo desde secundaria, me invitó a la boda de su hermana. Por cierto, eso fue hace 13 años.  Ahora resulta que asistir a una boda es prueba de algo indebido.”
Javier Lozano, vocero de José Antonio Meade, lo agarra en curva:
“1.- A #Barreiro no le vendiste pero sí a su chofer.  2.- Claro que lo conoces.  3.- Ir a una boda no es malo. Es divertido. Lo que no tiene madre es negar amistades y complicidades.”
Ricardo Anaya, hasta ahora, no tiene salida. 
Como candidato va a la baja, así lo indica el tracking difundido por Federico Arreola.
Como amigo, falló, y hay que atender las dudas pertinentes de Carlos Loret de Mola: “¿Será que Manuel Barreiro fue ubicado en Canadá cuando buscaba tomar un vuelo a Miami? ¿Será que, ya por abordar su avión privado, se enteró de que Estados Unidos le había revocado la visa? ¿Será que ya haya mandado señales de que quiere cooperar? ¿Será que no es el único de los señalados en esta singular trama que haya mandado tales señales?”.
Como la empresa que le compró el lote, Ricardo Anaya es un candidato fantasma....

+

No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...