Ir al contenido principal

Líderes cristianos cierran indefinidamente el Santo Sepulcro

Líderes cristianos cierran indefinidamente el Santo Sepulcro
Redacción ACI Prensa, 26 de febrero de 2018..
En una “medida sin precedentes”, la Basílica del Santo Sepulcro fue cerrada de forma indefinida por los líderes cristianos de Tierra Santa para protestar contra los “cobros escandalosos” que pretende realizar el alcalde de Jerusalén; y una ley de expropiación que discutirá el Parlamento, en lo que “parece ser un intento de debilitar la presencia cristiana”.
La Basílica, donde según la tradición se encuentra la tumba de Jesús, fue cerrada a partir del mediodía. Fuera de sus puertas se encontraban el Custodio de Tierra Santa, P. Francesco Patton; el Patriarca de Jerusalén, Theophilos III; y el Patriarca Armenio de Jerusalén, Nourhan Manougian.
En un comunicado conjunto, los tres líderes que comparten la administración del lugar santo denunciaron “la campaña sistemática de abusos contra las iglesias y los cristianos”, y que ha alcanzado “su punto álgido ya que se está promoviendo un proyecto de ley discriminatorio y racista que apunta únicamente a las propiedades de la comunidad cristiana en Tierra Santa”.
La prensa internacional informó que el comunicado se refiere al proyecto de ley que permitiría al Gobierno de Israel expropiar terrenos a la Iglesias Católica y Ortodoxa.

“Este aborrecible proyecto de ley está listo para avanzar hoy en una reunión de un comité ministerial que, de aprobarse, haría posible la expropiación de las tierras de las iglesias. Esto nos recuerda todas las leyes de naturaleza similar que se promulgaron contra los judíos durante los períodos oscuros en Europa”, denunciaron.
Además, indicaron, están los “avisos de cobro escandalosos y órdenes de confiscación” emitidos por el municipio de Jerusalén “por supuestas deudas de impuestos municipales punitivos”.
Los líderes religiosos señalaron que esta “campaña sistemática y ofensiva” viola “los acuerdos existentes y las obligaciones internacionales que garantizan los derechos y los privilegios de las Iglesias, en lo que parece ser un intento de debilitar la presencia cristiana en Jerusalén”.
“Las mayores víctimas en esto son aquellas familias empobrecidas que se quedarán sin alimentos y vivienda, así como los niños que no podrán asistir a la escuela”, denunciaron.
En ese sentido, señalaron que “como una medida de protesta, decidimos tomar este paso de clausura sin precedentes de la Iglesia del Santo Sepulcro”.
El texto afirma que junto a todos los representantes de las Iglesias en Tierra Santa, “estamos unidos, firmes y decididos en la protección de nuestros derechos y nuestras propiedades”. “Que el Espíritu Santo responda nuestras oraciones y traiga una resolución a esta Crisis histórica en nuestra Ciudad Santa”, culmina el comunicado.
En un comunicado difundido el 26 de febrero, el Gran Maestre de la Orden Ecuestre del Santo Sepulcro de Jerusalén, Cardenal Edwin O’Brien, indicó que "los eventos en días recientes en Jerusalén son alarmantes y mercen una atención especial de nuestra Orden".
El Cardenal O'Brien denunció que "traicionando tratados internacionales y siglos de práctica, a todas las propiedades cristianas, excepto las propias iglesias, se le está aplicando decenas de miles de millones de dólares en impuestos. Esto incluye a cientos de agencias, incluyendo escuelas cristianas, hospitales, hogares para los necesitados, centros de atención de salud y centros de peregrinación".
El Purpurado dijo que "estos son actos de discriminación sin precedentes contra los cristianos".
"Aliento a todos nuestros miembros lugartenientes que ofrezcan oraciones a la luz de esta mayor evidencia de discriminación contra cristianos", dijo.
El Gran Maestre destacó que "en una época en la que los gobiernos occidentales tienen a mostrar un favor especial por Jerusalén, los miembros podrían presentar a la atención de los líderes de gobierno estas acciones discriminatorias anti-cristianas".
Actualizado el 26 de febrero de 2018 a las 11:57 GMT-5:..
#
Custodio de Tierra Santa sobre el cierre del Santo Sepulcro: No trabajamos por ganancias
Redacción ACI Prensa
El P. Francesco Patton, Custodio de Tierra Santa, aseguró recientemente que la labor que realizan los cristianos en Jerusalén no busca ganancias, y lamentó las políticas tributarias de la alcaldía de la ciudad, que han obligado a católicos, ortodoxos y armenios a cerrar temporalmente el Santo Sepulcro.
Los representantes de las comunidades católica, ortodoxa y armenia cerraron indefinidamente la Basílica del Santo Sepulcro el 25 de febrero, en medio de lo que llamaron una “campaña sistemática de abusos contra las iglesias y los cristianos”.
Los líderes cristianos denunciaron así los “cobros escandalosos” del alcalde de Jerusalén, así como una ley de expropiación que discutirá el Parlamento, en lo que “parece ser un intento de debilitar la presencia cristiana”.
En declaraciones recogidas por Vatican News, el P. Patton precisó que “no tenemos ninguna intención de pelear con el Estado de Israel, tenemos óptimas relaciones y en todas las ocasiones tratamos de cooperar”.
Sin embargo, dijo, “han habido algunas acciones que perjudican nuestros derechos”.
“Si hay posibilidad de reunirnos alrededor de una mesa y discutir seriamente, estaremos muy contentos de poder hacerlo juntos. No como comunidades individuales, sino como comunidades cristianas involucradas”.
El sacerdote explicó que “hay dos problemas que resolver”. El primero, dijo, es “la cuestión del pago de impuestos a edificios de las Iglesias, con valor retroactivo, una solicitud que no tiene en cuenta el hecho de que nosotros no trabajamos para obtener ganancias, sino para ofrecer también servicios sociales que alivianan, además, las cargas del municipio mismo. Que nuestros presupuestos -explica- logren alcanzar el punto de equilibrio al final del año, ya es un buen resultado”.
“La otra cuestión se refiere a la propuesta de ley que consideramos discriminatoria, ya que tiene la intención de regular el derecho de propiedad, el alquiler y las transacciones solo de los terrenos de las Iglesias”.
El P. Patton es consciente de que el Santo Sepulcro “no puede cerrarse al infinito”.
“Esto es evidente, pero creo que una molestia como esta contribuye a hacer reflexionar”, señaló.
El Alcalde de Jerusalén, Nir Barkat, anunció el 27 de febrero que suspenderán temporalmente el cobro de impuestos a las propiedades comerciales de propiedad de las Iglesias, mientras se establece un equipo gubernamental especializado para estudiar el caso.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alfredo Jalife en la mañanera de hoy

Conferencia de prensa del presidente López Obrador, del 24 de abril de 2019 Versión estenográfica ...
-Buenos días, presidente. Soy Saúl Soltero, del canal de redes sociales El Nopal Times. “....En relación al maestro Alfredo Jalife, que muchas personas pugnan o solicitan que sea incorporado en su gobierno por ser un excelente analista, un geoestratega que tiene muchas ideas de cómo podría México transitar a ser un país exitoso. ¿Qué opina usted de esa petición de que sea tomado en cuenta dentro de su gobierno para ocupar algún cargo? PRESIDENTE :  Acerca de lo de Jalife. Es una muy buena persona. No creo yo que quiera ocupar un cargo, es un analista, un investigador; pero en el caso que hubiese algo que le interesara, como cualquier otro profesional analista, lo tomaríamos en cuenta. No hay veto para Jalife ni para nadie. Hay muchas discrepancias, hay debate, yo lo considero sano; a veces se pasan, pero es sano eso. Ya cuando no se debate es que hay que avisarles que ya se apagó la luz…

AMLO perdió la calma y se desbordó contra sus aliados..

El C. Presidente convocó la tarde del jueves 7 de noviembre en Palacio Nacional a los diputados federales y senadores de Morena para evaluar avances de la agenda legislativa.
Fueron convocados también legisladores aliados como PES, PT e incluso el PVEM, nueva adquisición de la 4T.
"Es una reunión para la revisión de la agenda legislativa, que normalmente tenemos dos o tres veces al año con el Presidente, antes de iniciar las sesiones y en el trayecto del periodo de sesiones", indicó Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena.
Los primero en llegar fueron los representantes del PES;  Tatiana Clouthier indicó que desconocía el motivo de la reunión, pues sólo fue convocada.
Incluso rechazó que se un llamado del Presidente para darles línea, pues la línea es que no hay línea.
Al final el Presidente salió molestó incluso sin despedirse,  entre chiflidos de los inconformes.
Y es que los trato de corruptos....habráse visto!
¿Imagínense si se hubiera transmitido ese “dialogo c…

Oaxaca, la fotografía…, elección cerrada; 34 y 30%

Encuesta / Registra tricolor mínima ventaja Encuesta REFORMA. Elecciones Oaxaca.  Alcanza Murat 34% de las preferencias frente al 30% de Estefan Garfias Nota de Lorena Becerra y Joaquín Zambrano Reforma, Pp, 26 de mayo de 2016
Alejandro Murat, candidato del PRI-PVEM-PANAL, supera por escasos cuatro puntos a José Antonio Estefan Garfias, abanderado del PRD-PAN, rumbo a la elección para Gobernador de Oaxaca que se llevará a cabo el próximo 5 de junio. Dado el margen de error del estudio, esto se traduce en un empate técnico entre ambos candidatos. Así lo revela una encuesta de REFORMA a mil electores en la entidad. Los dos punteros gozan de buenos niveles de reconocimiento de nombre. No obstante, Estefan cuenta con una imagen positiva entre los entrevistados, en contraste con el candidato del tricolor que recibe más opiniones negativas que positivas. Por su parte, el aspirante de MORENA, Salomón Jara, no es conocido por el 58 por ciento de la población, pero aun así logra posicionarse en terce…